Un costeño entrena al perro de ‘El Artista’

Un costeño entrena al perro de ‘El Artista’

23 de febrero del 2012

‘El Artista’ es la película favorita para ganarse todos los premios en la próxima entrega del Oscar. Su protagonista, el actor Jean Dujardin, se ha convertido en el George Clooney francés. Bérénice Bejo  ha encantado con su papel de actriz y bailarina de los años 20. Pero para muchos quien se roba el show en la película es Uggie, un pequeño perro de raza Jack Russell que acompaña a Dujardin en todas sus escenas.

Uggie se robó todas las miradas en la alfombra roja de los premios Golden Globe de este año.

Omar Von Muller es el entrenador de Uggie. Ambos viven y trabajan juntos desde que el perro era un cachorro. Von Muller cuenta que el Jack Russell estuvo a punto de irse a una perrera porque sus dueños no lo querían. “Era muy loco y enérgico. No me imagino que hubiera podido pasar con él si hubiera terminado allí”, cuenta Von Muller. Agregó que fue fácil entrenar a Uggie porque no le tiene miedo a nada, lo cual es un factor determinante en la carrera de actor de un perro: “Uggie trabaja muy duro. Por lo general recibe salchichas como recompensa”, dice Von Muller.

Según su entrenador colombiano, en tan solo tres días Uggie logró adaptarse al rodaje junto al actor Jean Dujardin.   

Considere a Uggie” es la página de Facebook creada por S.T VanAirsdale, uno de los editores que trabaja para Movieline, la firma que produjo ‘El Artista’, con el fin de apoyar a Uggie y lograr que asista a la ceremonia del Oscar. Por el momento, el perro tiene 12.000 seguidores y la cifra sigue aumentando.

Ómar Von Muller y Uggie fueron invitados al famoso show de la comediante Ellen Degeneres.

Battersea, el refugio para mascotas más importante de Inglaterra, ha reportado que la mayoría de quienes los han visitado en los últimos días buscan un Jack Russell. Desde el 12 de febrero, cuando Uggie apareció en los premios BAFTA, la página web de Battersea ha recibido 630 solicitudes para adoptar un perro como él.

El elenco de ‘El Artista’ se encariñó con el pequeño Uggie.

‘Uggie’ comenzó su carrera actoral con pequeños papeles en las películas ‘What´s Up Scarlett’, ‘Wassup Rockers’. Luego protagonizó ‘Agua para Elefantes’, junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson, y ‘Mr. Fix it’ . En ‘El Artista’, Uggie trabaja junto a Dash y Dude, sus dobles, quienes fueron maquillados para lograr parecerse entre sí. Jean Dujardin pasó tres días junto a Uggie y Von Muller para adaptarse al perro y aprender el lenguaje con el que se comunicarían durante la filmación.

Von Muller ha declarado que ‘El Artista’ es la última película en que actuará Uggie, A sus 10 años, este Jack Russell ha sido diagnosticado con una rara enfermedad nerviosa y su dueño y entrenador prefiere tenerlo relajado y feliz. El talento de Uggie ha sido reconocido por millones de personas. El perro recibió también el mayor premio que se le puede otorgar a una animal en el cine: el collar de oro.

La fama de Uggie es tal que Nintendo lanzará un videojuego con él como protagonista.

El critico de entretenimiento de USA Today, Craig Wilson, escribió su última columna sobre Uggie: “Si no le van a dar el Oscar, que al menos lo dejen ir a la ceremonia para que camine sobre la alfombra roja como las demás celebridades”. Wilson dice que el encanto de Uggie no es algo raro, afirma que los perros en general son atractivos y sacan lo mejor de la gente. “Los comerciales más exitosos del Súper Tazón fueron de perros, y espero que uno de ellos haga su entrada triunfal en los Premios de La Academia este domingo”.

A sus 10 años, Uggie se retiró del escenario. No volverá a actuar en el cine.