Argentinos votarán si las mascotas pueden entrar a bares

15 de junio del 2017

En una encuesta que se realizará en redes sociales, los argentinos podrán elegir si quieren que las mascotas puedan entrar a bares y restaurantes.

Argentinos votarán si las mascotas pueden entrar a bares

El gobierno de Buenos Aires sorprendió a sus habitantes anunciando que a partir del 15 de junio hasta el 21 del mismo mes, en las diferentes redes sociales de la gobernación de la ciudad, estará disponible una encuesta en la que los porteños tendrán la oportunidad de elegir si desean permitir que las mascotas puedan entrar a bares y restaurantes en compañía de sus propietarios.

Esta iniciativa busca hacer de los sitios públicos lugares incluyentes en los que las personas puedan ir en compañía de sus mascotas a pasar un rato de esparcimiento agradable, sin la preocupación de que quedan solos en casa. En caso de que la votación resulte a favor, se deberá enviar un proyecto a la Legislatura para su aprobación, que modificaría el artículo 28 de la ley 41.831 que prohíbe la tenencia, permanencia de animales domésticos en el interior de lugares comerciales.

Una vez aprobada la propuesta, los locales que admitan perros y gatos deberán tener un distintivo identificatorio visible. Además, deberán contar con un lugar específico en su interior correctamente señalizado para que los animales puedan permanecer junto a sus dueños y no alteren la tranquilidad de los otros visitantes, los que no son amantes de los animales.

La gobernación de la capital argentina, ha sido enfática al afirmar que las responsabilidades en cuanto a la tenencia y permanencia de mascotas en locales comerciales no solo será de los administradores, sino también de los propietarios de perros y gatos, quienes se deberán hacer responsables por los ‘desastres’ que estos cometan durante su estancia en ese lugar.

Las votaciones tendrán una duración de una semana y se realizará a través de la herramienta Participación Ciudadana. También, estarán disponibles diferentes canales de participación tanto físicos como virtuales, esto con el fin de que sea una decisión concertada y tomada por la mayoría.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO