No debería tinturar el pelo de su mascota

23 de febrero del 2018

Los tintes usados para el pelo de los perros, generalmente, no son probados en ellos.

Perros

En la actualidad muchos dueños de mascotas tratan a los perros como personas o miembros de la familia, actuando a veces de manera exagerada, desde vestirlos con ropa a la medida y llevarlos consigo a donde quiera que se vaya. Posterior a esto, existe una gran tendencia que consta de tinturar el pelo de los animales. Así como también les pintan las uñas,  esta problemática es un ejemplo de la humanización de las mascotas.

KienyKe.com consultó al médico veterinario Carlos Cifuentes quien sostuvo que: “No siempre es malo, pero el riesgo depende de muchos factores.
Las sustancias químicas de los tintes pueden lesionar la piel de las mascotas, otras veces puede inflamar e, inclusive, pueden generar alergias que duran entre meses a años”.

Asimismo, esto se ha vuelto una moda en China, donde se presenta como una serie problemática. A esto, Mary Peng, directora del Centro Internacional de Servicios Internacionales en Beiging dice: “Muchos de los productos colorantes usados en China pueden no haber sido probados en animales… En ocasiones, estos tintes pueden ser fatales para las mascotas, la mayoría de estos productos de esta industria, especialmente, tintes de pelo para mascotas, es tan nueva que puede que no haya mucha regulación”.

A los perros con el pelo teñido se les dificulta mucho interactuar con otros animales. Los perros  usan mucho el olfato para enlazar o conocer al otro animal. El uso excesivo de productos de belleza como tintes o colonias camuflan el olor natural del animal dando como resultado que otros perros los rechacen.

El tinte para el cabello que usan las personas no está recetado para mascotas, contiene toxinas perjudiciales que pueden intoxicar al animal si este llegara a lamer o ingerir el producto, podría enfermar o en el peor de los casos morir si no se le da un tratamiento a tiempo.

Aunque hay productos especiales para pintar el pelo de ellos, ciertos productos les derivan alergias o molestias en la piel del can.

Si después de averiguar bien todo esto y si sigue atraído en teñirle el pelaje a su mascota, averigüe una manera segura de hacerlo. Lo mejor es contar con la opinión de un experto, su médico veterinario de confianza puede darle un panorama sobre cuál es la mejor decisión a tomar.

En caso de haber hecho el cambio en el pelo del perro y si este empieza a presentar síntomas de intoxicación recurra lo más pronto a un especialista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO