Aún está a tiempo de disfrutar Expopet

20 de octubre del 2018

Kienyke.com estuvo en Expopet.

Aún está a tiempo de disfrutar Expopet

Ernesto Vargas / KienyKe.com

La quinta edición de la feria favorita de los petlovers, Expopet, inició el pasado 18 de octubre en Corferias. Durante cuatro días consecutivos, diferentes actividades relacionadas al mundo de las mascotas se darán cita en Bogotá

Esta plataforma dirigida a los amantes de los animales de compañía no solo está adecuada para mostrar al público exhibiciones de razas que existen en el mundo, también incluye todo lo que un dueño quisiera saber en cuanto a cuidados, peluquería, veterinaria, adopción y todo el bienestar que se le puede brindar a una mascota.

KienyKe.com conversó con diferentes expertos que se encuentran en el marco de Expopet quienes compartieron algunos trucos, enseñanzas y habilidades de las mascotas.

Una de las tenientes encargadas del adiestramiento de los perros militares comentó cuáles son las claves para que un perro el cual está en crecimiento acate todos los comandos de forma más fácil.

“Principalmente lo que nosotros hacemos es que adecuamos un equipo para cada raza, entre ellos están los Rottweilers, Pastor Alemán, Golden retriever, entre otros que son las razas que según sus características se adecuan al servicio que se les necesita”, aunque expresa que cualquier perro puede aprender, asegura que estas razas son las favoritas no solo de los militares, sino también de la Policía Nacional y todo estos grupos que están en constante movimiento para ayudar al ciudadano.

En cuanto a organizaciones que tienen convenio con esta feria se encuentra el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá que se encarga de aportar cuidado a cualquier tipo de animal que se encuentre indefenso deambulando por las calles, con efectos de maltrato o falta de alimentación. Por esto, es que por medio de 4.000 microchips quisieron engrandecer lo que significa un indefenso animal que no se puede cuidar por sus propios medios.

“Estos dispositivos fueron diseñados para el cuidado y protección de los animales. Estos chips se crearon para los estratos uno, dos y tres, con el motivo de identificar a cada mascota de la otra, no son de rastreo. Los microchips solo serán puestos en mascotas de los dueños que participen en el evento, que tengan el recibo público y así mismo aseguren el nivel social del inmueble en el que viven, con cédula de ciudadanía, fotocopia y carné de vacunas”, indicó uno de los líderes del proyecto.

En la feria también se encuentran exhibiciones en las que pueden participar perros cachorros, medianos y adultos para ganar el titulo como perro de raza. Lo que los jueces califican es su dentadura, pelo, cuerpo por si tienen alguna malformación, trote y finalizan con el parado de la mascota. Este es un concurso en el que varios de los participantes se presentan con su dueño o profesor, ellos son los cómplices que se encargan de mostrar sus dotes en el foco de los expertos.

Así que si usted es amante de los animales y se encuentra en Bogotá, un plan obligatorio es ir a Corferias y no perderse detalle alguno de Expopet.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO