Funerales budistas para mascotas

10 de diciembre del 2017

La nueva forma de darles el último adiós.

funeral mascotas

Son muchos los misterios que esconde el Continente Asiático, más cuando nos referimos a los la India y sus dogmatismos religiosos. En países como Tailandia, donde su fe recae al Budismo, practican extraños ritos funerarios para las mascotas.

La sociedad americana tiene arraigado el sacrificio y consumo que hacen al otro lado del planeta con las mascotas, algo verídico y polémico. Sin embargo, las mascotas también tienen un significado espiritual que puede abrir las puertas a la reencarnación.

La muerte más allá de estar representada por un estado físico, es asemejada por muchos creyentes como la transición a un estado espiritual deseado o según el comportamiento mortal indeseado.

En templos de Bangkok se dan citan familias enteras para despedir y bendecir el camino del ser querido al llamado estado de liberación y renacimiento “Nirvana”, denominado el cielo en la religión católica.

Allí un monje budista invoca las divinidades a través de sus mantras, todos los asistentes deben dejar una fruta preferida del fallecido en una bandeja y se toman de la mano para imaginan y compartir los méritos que debe alcanzar la mascota antes de ser incinerada y sumergida en el río.

Para realizar dichos rituales las empresas dedicadas dividen los animales, desde perros y gatos, hasta reptiles, monos y aves, en una cámara incineradora con forma de casa de cualquiera de los ya mencionados seres vivos. Dependiendo el tamaño cobran.

En tiempos de soledad, las mascotas pueden llegar a ser el compañero perfecto, pero hasta qué punto, en Japón ya están realizando estos rituales a perros robots.

En Colombia también hay

En el país son cada vez más los amantes a los peludos, tiernos y consentidos animales. Hay personas que prefieren llorar, rendir homenajes y postear fotografías de sus mascotas antes de enterrarlas en algún matorral lejano. Sin embargo, hay algunas empresas que brindan servicios funerarios para mascotas: cremación, velación y sepultura con materiales agradables con el medio ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO