Gary, el gato de rescate que ama las aventuras

15 de enero del 2020

Esta es su tierna historia.

gato

@greatgramsofgary

Muchos pensarán que a los gatos solo les gusta pasar el tiempo en la comodidad de sus casas y que son temerosos de conocer lo que existe fuera de esas cuatro paredes, pues esto no es del todo cierto, Gary, un gato peludo de cinco años, es todo lo contrario a ese estereotipo, es un animal de rescate y ama su trabajo.

Cuenta con su propia cuenta de Instagram, administrada por su dueño, James, en la que tiene más de 100 mil seguidores, se ve que disfruta de las excursiones, caminar y otras actividades al aire libre. Su amo dice que le acompaña a todos lados sin chistar mientras tenga su comida.

Es curioso entrar al perfil de esta mascota, si bien existen muchas cuentas de animales posando, las aventuras de este felino provocan envidia a muchos que quisieran pasar unas vacaciones disfrutando de aquellos paisajes.

@greatgramsofgary

En una entrevista, James, dio varios detalles de su querido gato, “En realidad a Gary le gustan las nuevas aventuras, y yo trabajo realmente duro para asegurarme que él siempre esté feliz y cómodo”. Mencionó que lo fueron llevando poco a poco a diversas actividades para que él se fue acostumbrando a su propia manera.

“Creo que he creado a un monstruo porque si no lo llevo afuera lo suficiente él se sienta en la puerta y maúlla”, expresó el amo.

Luego recordó cómo fue que terminó adoptando al amigo de cuatro patas, afirmó que fue idea de su novia. “La razón por la que ella lo escogió fue por qué él había sufrido la misma lesión que su perro hermano Duke, a la misma edad y ellos fueron un par a juego”.

@greatgramsofgary

“Ambos tenían la cadera izquierda rota y se sometieron a una osteoectomía de la cabeza femoral como tratamiento, (lo que significa que) la cabeza de su fémur fue removida y su articulación de la cadera izquierda es ahora solo tendón y músculo, en vez de hueso”, detalló James.

Por eso es que Gary no puede saltar muy alto, aunque vive una vida como cualquier otro gato, asimismo, al parecer el nombre que él tenía cuando estaba en el albergue era Bruce, de Bruce Wayne, el protagonista de ‘Batman’.

James tiene 29 años y es un profesional en comunicaciones, también dijo que el Instagram del gato cobró vida cuando él y su pareja se mudaron a las Montañas Rocosas de Canadá, donde la familia vive en la actualidad.

@greatgramsofgary

Él estaba desempleado y decidió empezar con la cuenta “como una forma de mantener la presencia en redes sociales mientras busco un trabajo en mi campo”.

“Recién empezamos a aventurarnos con Gary”, explicó James. “Él mostró gran interés en salir e incluso se escapó una vez, entonces decidimos entrenarlo con un arnés luego de mudarnos”.

En poco tiempo Gary se volvió fanático de las travesías, pero a pesar su hambre por la aventura, es natural que llegue un punto en el que se cansa de pasear. “Cuando él se cansa de caminar, él se detiene y maúlla a mis pies para que yo lo alce y lo lleve, a él le gusta montarse en mis hombros pero también tenemos una mochila para que él vaya ahí también”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO