La gata con ‘síndrome de down’ que enseña a los niños

@Meetmayacat

La gata con ‘síndrome de down’ que enseña a los niños

3 de diciembre del 2018

Una pequeña gata que sufre de lo que en los humanos sería síndrome de down, se convirtió en ejemplo a seguir luego de que su dueña publicara un libro en el que le enseña a los niños el respeto hacia los demás.

En la cuenta de Instagram @meetmayacat, la dueña de la peculiar mascota contó la historia de esta gata, quien fue abandonada por su condición y posteriormente fue rescatada para llegar al refugio The Odd Catt Sanctuary, un lugar que se especializa en cuidar gatos con necesidades especiales.

Sobre su condición, la dueña de Maya, como se llama la gata, decidió hacer el libro, ilustrado, con la finalidad de enseñar y sensibilizar a los niños de todas las edades sobre la importancia de aceptar a todos aquellos que son diferentes.

Según lo dice la descripción de su cuenta, que ya tiene más de 258.000 seguidores, la gata tiene “un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”. Además, en su perfil los seguidores podrán disfrutar de las aventuras del animal, como cuando come o comparte con la otra felina del hogar, que queda ubicado en la ciudad de Salem, Massachusetts. También se podrán ver los mejores disfraces y sus juegos.

Además, en una parte del libro, la escritora manifesto: “Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”.

Cabe resaltar que todas las ganancias que genere este texto serán donadas a The Odd Catt Sanctuary y a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts. El precio de lanzamiento fue de 12 dólares, es decir, aproximadamente $36.000 colombianos.