¿Por qué su gato no se debe acercar al árbol de Navidad?

16 de diciembre del 2017

La curiosidad les puede causar una intoxicación.

¿Por qué su gato no se debe acercar al árbol de Navidad?

Si usted es de esas personas que en esta época es amante a utilizar adornos de Navidad y tiene gatos, preste atención porque muchos de estos elementos pueden ser perjudiciales para la salud de su mascotas.

Como bien se sabe, los felinos son tal vez los animales domésticos más curiosos y es por eso que las luces navideñas, las guirnaldas de colores, el típico arbolito de Navidad y hasta las flores que usualmente se usan en esta época para adornar las casas, van a llamar la atención de los felinos.

Por eso evite que los gatos jueguen con algunos de estos elementos, ya que se han registrado casos de intoxicación en las mascotas por injerirlos, ya que si bien son inofensivos para las personas, para los animales domésticos pueden ser perjudiciales.

Recomendaciones de una experta para que su gato no se intoxique en Navidad

Juliana Valencia López, médico veterinaria, en conversación con Kienyke.com, aseguró que gracias a estos elementos navideños, en estas festividades es donde más casos de intoxiacación y otras afecciones se presentan en los gatos.

Para la experta eso se debe a lo curioso y juguetones que pueden llegar a ser esto animales y por ello se comen partes del árbol de Navidad, las guirnaldas y, en algunos casos, han resultado con quemaduras, debido a que se electrocutan porque muerden instalaciones de luces.

“A los gatos les gusta jugar mucho y por eso cuando se instala un árbol o cualquier otro adorno que cuelgue, ellos lo van a ver como algo nuevo por explorar y, por ende, van a querer conocer eso nuevo para ellos, esto si no se tiene cuidado va a ser un problema, no solo porque el animal está propenso a lastimarse, sino que también pueden dañar los objetos de las casas”, indicó Valencia.

Para la veerinaria, otra de las consecuencias que se puede generar si los gatos consumen estos elementos son intoxicaciones, ya que son muy sensibles a los componentes de estos adornos, además pueden generarles irritaciones en la mucosa gástrica, ocasionando con ello enfermedades diarreicas y vómitos, es por eso que es importante que siempre estén supervisados por sus dueños para evitar inconvenientes y dolores de cabeza.

¿Que hacer si su gato se come un adorno de Navidad?

Según indicó la experta, si el felino presenta síntomas de intoxicación no es recomendable suministrarles leche, ya que esta se les puede ir a los pulmones, generando un problema mayor, es por eso que a los primeros indicios lo mejor es llevarlo a una consulta veterinaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO