Gato fue hallado después de 11 años desaparecido

30 de agosto del 2019

Así sucedió el emotivo encuentro.

Gato fue hallado después de 11 años desaparecido

Facebook: Dutchess County SPCA

Gracias a la fundación DCSPCA , Maggie Welz tuvo una sorpresiva reunión con su gato llamado Tiger que se había perdido hace 11 años.

Normalmente cuando un gato se extravía de su hogar, es muy probable que encuentre rápidamente el camino de vuelta, ya que suelen tener un excelente sentido de la orientación.

Sin embargo, en el caso de Tiger, no funcionó esta teoría de los especialistas en estas mascotas. Un día su dueña lo perdió de vista y el animal no regresó. Aunque se tuvo que mudar de vivienda, Welz se percató de recomendar a los nuevos inquilinos que estuvieran atentos.

Más de una década le tomó a la residente de Nueva York encontrarse nuevamente con su amigo peludo, el animal tenía solo tres años cuando se extravió.

Por suerte para Tiger, Carol O’Connell, una empleada de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en el condado de Dutchess en Estados Unidos, lo encontró y se ganó su confianza para poder identificarlo.

Facebook:
Dutchess County SPCA

“Cada año que venía a mi casa, se veía más deteriorado, y fue entonces cuando me di cuenta de que alguien lo había abandonado o que simplemente estaba desaparecido o perdido o que solo era un gato salvaje… Empecé a trabajar más duro para tratar de ganarme su confianza”, indicó a la cadena norteamericana ABC O’Connell.

La empleada usó el escáner del refugio para averiguar si tenía microchip y saber quien era su dueño. La dirección que arrojó en los registros, la llevaron donde anteriormente vivía Maggie Welz, los arrendatarios le ayudaron con los nuevos datos de su dueña.

Después de un chequeo que le hizo un veterinario a Tiger, fue contactada Maggie, que agradeció por el regreso del felino y aseguró que se quedaría en su hogar “de por vida”.

Facebook: Dutchess County SPCA

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO