El gato enfermero de un refugio de animales

El gato enfermero de un refugio de animales

22 de enero del 2019

Un gato negro de ojos verdes que fue encontrado enfermo, ahora se desenvuelve como enfermero de animales enfermos abandonados y ayuda a recuperarlos gracias a mimos y ronroneos.

Escuche por qué se conmemora el Día Internacional del Gato:

Rademenes es el nombre de este gato, actualmente es un residente felino en un refugio de animales en Bydgoszcz, al norte de Polonia, donde se acurruca con los perros y gatos que son llevados para cuidar de ellos brindándoles ayuda.

El amigo de cuatro patas fue rescatado, con tan solo dos meses de edad, por el mismo refugio después de que contrajo una infección del tracto respiratorio, su dueño pensó que estaba muy mal como para lograr salvarse.

La médica veterinaria Lucyna Kuziel-Zawalich lo cuidó y eventualmente lo adoptó para que se convirtiera en un animal permanente en el hospital, así lo informó el canal de noticias polaco TVN Meteo.

Cuando son llevados los animales al refugio, Rademenes aparece para apoyarlos, especialmente cuando se encuentran descansando después de una cirugía.

El director del refugio animal cuenta que en algunas ocasiones el gato amistoso incluso lame los animales abandonados.

Radamenes el gato se encarga de hacer sentir a las mascotas como si estuvieran en su hogar, se acuesta al lado de ellos, les ofrece un masaje al mejor estilo felino, o simplemente se acerca para brindarles calor, que es lo que mejor resulta cuando estos amigos peludos se encuentran convalecientes.

De hecho, algunas personas que han escuchado la historia han ido a visitar al minino con el fin de obtener algo de suerte, parece que es falso lo dicho sobre los gatos no siendo mascotas amistosas y cariñosas.