Los gatos son una sana medicina

13 de agosto del 2017

Se ha demostrado que los gatos mejoran y benefician la salud psicológica y física de sus dueños.

Los gatos son una sana medicina

Foto: Wikimedia

Se ha demostrado que los gatos mejoran y benefician la salud psicológica y física de sus dueños.

Los gatos son protagonistas en redes sociales por sus memes, por sus vídeos divertidos, por su comportamiento misterioso, curioso y aventurero, o simplemente por su belleza felina. Como dijo el dramaturgo francés, Víctor Hugo, “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar a un tigre” o la frase de Guillermo de Aquitania, “La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato”.

Dicho esto, no es raro que esta mascota sea un personaje importante en la historia de la humanidad, pero lo mejor de todo, es que hay una mejor excusa de tener uno como mascota; aparte de su notable ternura, por medio de diferentes estudios, se ha demostrado que los gatos son positivos en la salud de las personas.

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere

El adoptar un gato se puede convertir en una terapia saludable, ayudando, notablemente en el tratamiento de enfermedades cardíacas, hipertensión y de índole psicológica. La independencia del animal no le quita que es una mascota amigable, teniendo en cuenta que, según estudios, generalmente, los gatos prefieren estar con sus amos que solo estar en casa por la comida, dando pie a la armoniosa relación entre humanos y felinos domésticos. Se ha demostrado que las personas que adoptan y conviven con estos animales tienen una esperanza de vida más amplia.

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Un estudio publicado por el American Journal of Cardiology expuso que los dueños de los gatos tienen menor probabilidad de morir después de un paro cardiaco, acariciar un gato o escucharle ronronear procede a tener una vasodilatación de las arterias y los vasos periféricos, lo que ayuda a la relajación. La Universidad de California con sede en Los Ángeles, probó que la visita de un gato a un paciente con problemas del corazón, ayuda a la recuperación y beneficia con temas relacionados a los pulmones.

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere

La compañía de los gatos, la responsabilidad que se tiene al cuidarlos, darles de comer, jugar con ellos, ayuda a las personas con depresión u otros problemas de salud mental. Recientemente, Hannah Louise Poston, publicó un artículo en The New York Times, en el que cuenta su experiencia con su novio que sufría episodios depresivos, al adoptar un minino, su pareja se fue recuperando poco a poco, animado y entusiasmado, el convivir con esta mascota, ayudó a ambos a seguir en la relación y olvidarse de la tristeza. Si estás buscando introducir en tu familia a un animal doméstico, sin duda, el gato es una excelente opción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO