En Japón llevan gatos a oficinas para reducir el estrés

En Japón llevan gatos a oficinas para reducir el estrés

7 de septiembre del 2017

Se ha dicho hasta el cansancio que el perro es el mejor amigo del hombre, pero este tiene un comportamiento torpe, corre, ladra, ensucia, lo que en algún momento puede alterar la calma, mientras que los gatos, el animal felino doméstico, al que muchos son amantes, tiene una actitud más tranquila, elegante y cuidadosa. Lo que le hace perfecto para ambientes llenos de estrés y rutinarios, como lo puede ser el espacio en que se trabaja. Por sorpresa, en una oficina de Japón, se ha incluido una política de traer gatos a la empresa.

En una pequeña compañía de informática, Ferray, ubicada en la capital de Japón, Tokio, han llegado nueve gatos para hacer compañía a los trabajadores y aumentar el ánimo disminuyendo la enfermedad del siglo XXI, el estrés. Todo esto, teniendo en cuenta lo competitivo y desgastante que puede ser el mundo laboral en el país del sol naciente, sobre todo por esos extensos horarios de trabajo.

Quien tuvo la iniciativa fue Hidenobu Fukuda, que dirige la empresa, creando la política gatos en la oficina, y a petición de sus empleados, estos pueden llevar a sus mininos para limar asperezas en el trabajo. Fukuda también ofrece 5.000 yenes al mes a los que deseen rescatar una mascota felina. “A veces algún gato se para sobre el teléfono y corta la llamada, o apagan los computadores caminando sobre los botones de encendido” confiesa, cándidamente, el director de la empresa a la agencia de noticias AFP.

Que los gatos caminen recorriendo la oficina, jugueteen, demanden ser acariciados, salten, se acuesten encima del regazo de los trabajadores y, sobre todo, ronroneen, puede ser una excelente experiencia en este ambiente.

A esto se le llama, ronronterapia, además de que los gatos, generalmente, tienen una personalidad serena y tierna, el ronroneo, con su vibración aminora la vibración del ser humano en momentos de desesperación o estrés. Otras empresas alrededor del mundo, están pensando en implementar esta estrategia para sus empleados.