GPS para perros y gatos es tendencia

31 de diciembre del 2018

Es una herramienta tecnológica y efectiva.

GPS para perros y gatos es tendencia

La tristeza y desconcierto se apoderan de los dueños cuando pierden o se extravían sus mascotas. Las redes sociales y el voz a voz en los barrios pueden ser una solución para encontrar al perro o al gato, sin embargo a veces esas herramientas no son eficaces.

La placa con el número del dueño es importante pero no siempre da la seguridad y confianza para devolver al can o felino.

Es por ello que ahora es tendencia que los dueños les pongan a sus mascotas collares con gps. Además de ello hay diferentes aplicaciones para descargar en el celular y así estar al tanto de la ubicación de su mascota en caso de pérdida.

En el mercado se encuentran collares de diferentes precios y modalidades como dispositivos que se recargan cada 3 a 5 días. Además de tener un buen avance tecnológico por medio de las aplicaciones que contienen información especial para encontrar de manera rápida al perro o gato.

Asimismo existe el microchip sin embargo no tiene el mismo objetivo que el gps: encontrar a la mascota.

El microchip es una implantación subcutánea y contiene un número único que aloja información del perro o gato y su tenedor, además de la historia clínica de la mascota.

En caso de que su perro o gato con el microchip se haya perdido, lo que puede hacer es reportar el número a centros veterinarios y de zoonosis para estar alerta en caso de que alguna persona lo lleve cuando lo haya encontrado.

Siempre tenga presente el cuidado de su mascota cuando salga a la calle y establezca sonidos, olores o lugares donde pueda estar su perro o gato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO