El primer hospital en España que permite el ingreso de perros

18 de julio del 2017

Los perros son considerados la mejor compañía del hombre y para ello el hospital de Ibiza, España permite que los pacientes reciban visita de sus caninos.

El primer hospital en España que permite el ingreso de perros

Foto: @asef_ibsalut

En el Hospital de Ibiza (España) se inauguró el primer programa llamado “Dogspital”, que permite que los perros ingresen al lugar para acompañar a los dueños y, de ese modo, mejorar la condición del paciente y su estado de ánimo.

La Unidad de Seguridad del Paciente del Área ha llevado a cabo este proyecto con el objetivo de fomentar una mejora en los pacientes y crear espacios en donde se pueda sentir como en “casa” y así evitar depresiones generadas por pasar tiempo en el hospital o en una camilla debido a una determinada condición.

Para que el dueño pueda recibir la visita del canino es necesario que, con diez días de anterioridad, realice una solicitud al personal médico para que permita su ingreso. Sin embargo, en el proceso de autorización, los médicos realizan una valoración de las condiciones negativas o positivas para que el paciente pueda ver a su mascota.

Posteriormente, con ayuda de personal veterinario, se revisa la salud del canino y que esté se encuentre en las mejores condiciones de higiene, para que pueda estar en el lugar sin que afecte el bienestar de la persona.

Hay que tener en cuenta que el hospital cuenta con adiestradores caninos y médicos veterinarios, quienes ayudan a la mascota para que se pueda adaptar a un ambiente al que no está habituado. También se realizarán adiestramientos para que pueda controlar su comportamiento y evitar que la visita le genere estrés por estar en una habitación por tiempo prolongado.

Los expertos determinan y certifican si la mascota es apta o no a la socialización. El proceso a seguir es que el perro se acredite como “visitante” y se le identifique con una pañoleta de determinado color. Cabe aclarar que siempre debe ir acompañado por el adiestrador en el tiempo de su visita.

Es importante resaltar que el personal desea que el animal también se sienta cómodo en el lugar y para ello a dispuesto que en la habitación hayan snacks y tazas de agua, previamente limpias para que el perro no se sienta en un lugar ajeno.

Esta es una iniciativa nueva para que los hospitales dejen ingresar a los animales con protocolos establecidos, así como lo han implementado últimamente muchos restaurantes, que dejan que las mascotas se sienten a comer junto con sus dueños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO