¿Cómo hacer una jaula cómoda para los pájaros?

14 de agosto del 2017

Los pájaros necesitan de espacios amplios para moverse, por eso es necesario que sus jaulas sean precisas y espaciosas para evitar que se vayan a estresar.

¿Cómo hacer una jaula cómoda para los pájaros?

Foto: Shutterstock

Cuando se escoge a los pájaros como compañía doméstica es necesario tener ciertos cuidados, debido a que suelen ser delicados. Además requieren de atención veterinaria y de su dueño. 

Es necesario que a estas mascotas se les cubran todas sus necesidades básicas, entre las que se encuentra adecuar una jaula espaciosa y bien decorada, para que estos se sientan a gusto, y de ese modo no vayan a sufrir por un espacio que les genere estrés.

Sin embargo, en ocasiones construirle una jaula y colocarla en una zona apropiada, puede ser un tanto costoso, o por el contrario no se tiene suficiente espacio para adecuar una pajarera entretenida para la mascota. Si usted es una de esas personas a las que les agradan los pájaros y los desea cuidar de manera adecuada, entonces será necesario que aprenda a personalizar el hábitat de éste a su gusto.

Aunque resulte dispendioso o complicado hacer una buena jaula, es recomendable que siga los siguientes pasos. Para ello, necesitará materiales como alambre de jaula, martillos, clavos, listones de madera, tijeras de manualidad, bisagras, juguetes y recipientes plásticos para colocarle agua fresca y comida.

Una vez tenga los materiales es necesario que diseñe en una hoja de papel cómo quiere sea la jaula, además de tener presente las dimensiones que va a tener esta para que su mascota se pueda mover óptimamente. También, deberá revisar si desea que la jaula esté colgada o que quede sobre el suelo.

Una vez escogido el diseño y las medidas exactas, construya el marco de la jaula con los listones de madera que compró y examine cuidadosamente las medidas, para que encajen y no le vaya a quedar dispareja su creación.

Cuando ya esté el marco es necesario que una las puntas con clavos, haciendo uso del martillo para que queden justos y no se vayan a soltar. Tenga cuidado que los clavos no se vayan a salir, ya que su mascota se podría lastimar.

Para cubrir el marco de la jaula coloque la malla de alambre alrededor y grapela en las bases de la madera, para que quede bien ajustada, y evitar que su mascota se escape. Cabe aclarar que es vital que las rendijas de la jaula no tengan huecos grandes y que tampoco estas tengan zinc, ya que es un componente que afecta la salud de los pájaros y les resulta tóxico.

Cuando ya tenga construida la pajarera, entonces remítase a decorar el interior  y coloque la variedad de juguetes plásticos que compró, para que el ave se mantenga activa. Es importante que no invada toda la jaula, porque podría provocarle malestar a su ave.

Es necesario que siempre piense en el bienestar de su ave, y para ello debe procurar crear un espacio lejos de ruidos fuertes, y por supuesto procure no exponerlo a altas o bajas temperaturas, ya que afectan su salud y éste podría enfermar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO