En Bogotá se prepara jornada de adopción

1 de marzo del 2019

Más de 50 animales buscan hogar.

En Bogotá se prepara jornada de adopción

Este sábado 2 de marzo, las personas podrán tener la oportunidad de asistir a un evento donde el amor por las mascotas es lo primordial. El Instituto de Protección Animal junto con la Alcaldía Mayor,  ha organizado el ‘Tour del amor y la adopción’.

En este epicentro se encontrarán perros y gatos con registro de maltrato que llegaron a la Unidad de Cuidado Animal buscando protección y amor. Los ciudadanos que estén interesados deben ir a la Unidad de Cuidado Animal en la Carrera 106 A # 67 02 barrio El Muelle, desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m.

La directora del Instituto Distrital de Protección Animal, Claudia Sandoval, habló con KienyKe.com acerca de la iniciativa de este proyecto “estamos buscando un lugar amoroso para 70 animales que han sido salvados por nuestros programas de urgencias veterinarias o del escuadrón animal”.

“Si no tienes un animal de compañía, te invitamos a que encuentres ese amor que te va a acompañar toda la vida”, dice Sandoval.

En este lugar hay un total de 70 animales en busca de un hogar que los adopte y que le den toda la atención que ellos merecen. Asimismo, las personas podrán hacer un recorrido guiado por las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal donde conocerán los cambios que ha tenido y todo lo que hay que saber de este centro de servicio.

Como ya se mencionó, los animales listos para la adopción fueron rescatados. La historia más conmovedora es la de Sofía, una perra rottweiler y madre de 18 cachorros quien fue encontrada en situaciones vulnerables (mala nutrición y desaseo).

Tras hacerle los exámenes de valoración descubrieron en su estómago partículas de plástico y otros desechos que estaban dentro de su organismo. Estos restos estaban dañando los órganos internos. Después de varias cirugías Sofía ya se encuentra estable y buscando una familia que la acobije.

Actualmente hay cientos de perros abandonados en las calles de la capital. Por ello, es importante que las personas que quieran una mascota piensen en adoptar algún animal que esté en situaciones de vulnerabilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO