Jornada de bienestar para mascotas en Medellín

31 de mayo del 2018

La Universidad de Antioquia convoca a esta iniciativa de salud y cuidado.

Jornada de bienestar para mascotas en Medellín

Este viernes 1 de junio se realizará la Jornada de Bienestar para Mascotas en en la Ciudadela Robledo de la Universidad de Antioquia, en Medellín. Esta iniciativa, que es organizada por la Facultad de Comunicaciones de esta institución, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de los animales de compañía.

Entre las ocho de la mañana y el medio día, tiempo de realización de la jornada, las personas se podrán acercar con sus gatos y perros para conocer y aprender más sobre su cuidado, higiene y planes de adopción de mascotas. Además, podrán acceder a servicios gratuitos como implantación de chips y desparasitación.

“La Jornada de Bienestar para Mascotas surgió por iniciativa de estudiantes del pregrado en Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, con el interés de generar un escenario que beneficie a los habitantes de la ciudadela universitaria, a la población de Medellín y a sus mascotas”, contó Brian Mesa, estudiante promotor y organizador de la iniciativa, en conversación con Kienyke.com.

Según Brian, en el plan de organización del evento se ha hecho una convocatoria digital por medio de las redes sociales, medios locales como emisoras y la Facultad de Medicina de la universidad, con el objetivo de recibir más de 200 personas con sus mascotas, que se beneficiarán de los servicios y actividades.

Temáticas de bienestar animal

Esta jornada contará con cinco temáticas: la implantación de chips, atención para desparasitación, asesoría para adopción de mascotas, asesoría de defensores de derechos de animales e información de higiene y cuidado.

La implantación de chips estará a cargo del Centro de Bienestar Animal La Perla y los ciudadanos que quieran hacer uso de este servicio para su mascotas deben llevar la fotocopia de la cédula y de la cuenta de servicios públicos, que debe ser de una residencia del municipio de Medellín.

El servicio de desparasitación, que se hará de forma generalizada para perros y gatos, se realizará con el apoyo del Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia; y la Fundación Hogar de Alicia se encargará de brindar la asesoría sobre sus procesos de adopción de mascotas con su catálogo virtual.

Por su parte, la organización no gubernamental Defenzoores y encargados de Grupo Familia brindarán actividades sobre derechos de los animales y sobre higiene para las mascotas, respectivamente.

“Este tipo de iniciativas nos permite abrirle las puertas a la comunidad para que conozcan y aprendan las diferentes formas de cuidar a las mascotas”, afirmó Raúl Alberto Sánchez, director del Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia.

Los organizadores hicieron énfasis en que este tipo de escenarios se crean en la ciudad con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de saber que las mascotas deben tener un proceso de cuidado e higiene por parte de sus dueños, y que no deben ser vistos como objetos que se usan por su popularidad o estética.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO