Conozca los juguetes inteligentes para gatos

Conozca los juguetes inteligentes para gatos

9 de noviembre del 2018

Es importante que usted tenga planeado varias actividades para que a su gato no le haga falta tener actividad mental y física porque aunque los felinos no necesiten las mismas cosas que un perro, como lo es salir de paseo y tener collar, sí deben tener su cuerpo y mente activa. Esto se puede lograr con diferentes juegos y ejercicios.

Los más utilizados por los dueños son los juegos de inteligencia para gatos que se centran en tener activo el cerebro del animal. Una opción son los juegos interactivos que venden en diferentes tiendas y otra son los juguetes caseros que usted mismo puede fabricar.

La ventaja de los juegos interactivos que venden en tiendas de animales es que ya están fabricados y pensados para ayudar a su gato, tanto como a su dueño, de una manera especializada y evaluada previamente.

Sense 2.0 Laberinto

Consiste en un CD que contiene un recipiente lleno de agujeros en forma de cono y este hace que su gato coma menos rápido para que así la comida en él pueda digerirse de mejor forma. Los alimentos que usted coloque dentro de este objeto hará que su gato tenga que buscar la forma de tenerla introduciendo cualquier parte de su cuerpo para realizarlo: patas o cabeza.

Catit Senses 2.0 Wellness Center

Es un centro de bienestar para ellos. Cuando los gatos están tranquilos y mantienen la calma ahí es cuando su inteligencia se puede evolucionar. En este centro ellos podrán disfrutar de masajes con diferentes texturas para que desarrollen el sentido del tacto.

Circuitos

Perseguir a un ratón de juguete, llegar a la meta para recibir un premio, escaparse de una trampa. Los circuitos son diferentes en cada ocasión, usted decide cuál escoger según lo que sepa que a su gato le gusta.

Por otro lado, se encuentran los que usted puede crear por sus propios medios y acá están algunas opciones. 

Caja de Cartón

Encuentra una caja resistente y que esté cerrada por los seis lados. Con un vaso dibuje circunferencias en la tapa y después córtelas con unas tijeras, introduzca pelotas y juguetes que le gusten a su gato para que descubra qué hacer.