Dog Houser: la app para hospedaje de mascotas

23 de marzo del 2019

Conozca que es Dog Houser.

Dog Houser: la app para hospedaje de mascotas

La aplicación para encontrar guarderías para perros esta por llegar a Colombia. Dog Houser es la nueva alternativa para encontrar con facilidad y rapidez un espacio en donde su perro pueda quedarse cuando usted no esté disponible.

Las personas que tienen mascotas les ha costado conseguir un lugar apto y confiable para dejar a su perro cuando deben cumplir una cita o realizar un viaje. En la mayoría de ocasiones no se tiene total confianza del sitio donde se hospede su mascota, porque realmente no se sabe con exactitud cuál es el trato que va a recibir el animal.

Liz Luna Victoria, peruana que vivió por un tiempo en Medellín. Pasó por una mala experiencia, al dejar a su perra Sonein en una guardería de la ciudad. Los dueños del lugar le prometieron a Liz que su perra sería entregada en la puerta de su casa. El día que Sonein iba a regresar a su hogar, el esposo de Liz prefirió pasar a recogerla personalmente.

Cuando llegó a la guardería donde se encontraba su mascota, el animal no estaba. Afortunadamente Sonein volvió a casa pero tras la mala experiencia, Liz decidió emprender la creación de Dog Houser.

Esta aplicación ayuda a los amantes y dueños de perros a buscar y encontrar el lugar más adecuado para la estadía de su mascota. Esta alternativa ha sido llamada por medios como el ‘Airbnb’ de mascotas. Dog Houser ya ha funcionado durante año y medio en Lima, donde tuvo una gran acogida, según Liz ya han realizado 3.000 servicios.

“No queremos ser simplemente una plataforma, queremos que la gente que se sume pueda estar capacitada para cuidar a un perro” afirmó Liz Luna Victoria en entrevista con KienyKe.com. En la cual explicó que el plus de la aplicación no es solo brindar el servicio de hospedaje, también capacitar a las personas que deseen ser ‘Houser’ con el fin de brindar una atención optima para el dueño y su mascota.

Cuando una persona quiere trabajar en la aplicación, el equipo de Dog Houser realiza una debida selección. En primer lugar la persona debe tener amor y respeto por los animales. De igual manera deber tener experiencia con perros para calificar como houser.

“Cada persona que trabaje con nosotros se le brinda capacitaciones para fortalecer las habilidades de primeros auxilios. También se capacita para que conozca los diferentes compartimentos de los perros, saber cuándo un perro está enfermo o presenta cualquier tipo de alergia” afirmó Liz a este medio.

Hasta el momento son pocas las capacitaciones que se han brindado de manera presencial. Pero virtualmente la aplicación da toda la información que un houser deber tener en cuenta para realizar bien su trabajo.

¿Cómo funciona Dog Houser?

La aplicación tiene dos servicios de hospedaje. En primer lugar están los hospedajes sencillos, que son las casas o lugares en donde su perro comparte con más mascotas y recibe la misma atención especializada. El segundo es el servicio exclusivo, principalmente para perros que no son muy sociables. Liz recomienda que este hospedaje es apto para cachorros y perros que sufren alguna enfermedad. Aunque cualquiera puede hacer uso de este servicio

La plataforma privilegia los lugares que estén cerca de su hogar, es decir, depende de su ubicación, Dog Houser busca las guarderías que puedan recibir a su mascota. Otro plus de la aplicación es que su perro no tiene restricción alguna, por lo tanto, su mascota puede andar con toda comodidad por toda la casa en la cual se hospede.

La aplicación le otorga un monitoreo constante de su mascota. Con fotos y videos los ‘houser’ son responsables de mantener al tanto al dueño sobre lo que este pasando con su mascota, explicó Liz a KienyKe.com

“Todo tipo de perros son recibidos en Dog Houser. Los dueños son responsables de llenar el formulario que está en nuestra pagina web, con todos los datos de su mascota, para poder encontrar el lugar más apto para su mascota”aclaró Liz.

Por otro lado los ‘Houser’ al registrarse como cuidador siempre deben actualizar en que días y horarios pueden cuidar a las mascotas, cuando los dueños requieran del servicio. El cuidador tiene toda la libertad de escoger cuantas horas o días quiere trabajar con la aplicación.

En Lima, Dog Houser tuvo una gran acogida, en este momento también funciona en Madrid, España donde es la sede central de la app. En el mes de abril comenzaran los primeros servicios en Medellín, Colombia. “Queremos cubrir la necesidad de muchas personas que como yo también tienen mascota, para mí es muy importante mi perra, porque yo no tengo hijos y sé cuanto es de necesario encontrar un lugar de confianza donde mi perra se sienta como en casa” dijo la peruana.

Liz se encuentra actualmente buscando y capacitando a las personas que quieran sumarse a Dog Houser Colombia. Lo más posible es que después de dos meses de funcionamiento de la app en Medellín, comiencen los servicios en el mes de julio en Bogotá, confirmó la creadora de Dog Houser.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO