La campaña que invita abrazar perros callejeros

17 de mayo del 2017

Un joven tailandés creó el movimiento llamado “The First Hug”, el cual busca generar conciencia en el trato que reciben los perros que viven en las calles.

La campaña que invita abrazar perros callejeros

Un joven tailandés llamado Emmy Panu, creó una campaña llamada “The First Hug” (El Primer Abrazo), con el objetivo de crear conciencia respecto al trato que los perros callejeros reciben.

Los canes sin hogar, generalmente presentan síntomas de haber sido maltratados, para la sociedad son una especie de plaga, y por lo tanto son acosados a tal punto que en ellos se generan actitudes agresivas debido a malas experiencias en el pasado.

Un video publicado en las redes sociales, muestra cómo Emmy Panu sale a las calles y da amor desinteresado a la especie catalogada como los mejores amigos del hombre. En diversos lugares del mundo, se han manifestado con cierta emotividad y a su vez con comentarios que denotan apoyo para con la idea que pone en acción dicho joven tailandés.

“¿Qué pasa, cuando los perros reciben ‘ El Primer Abrazo?”, pregunta Emmy Panu en la descripción del video viral publicado en la plataforma de YouTube.

The First Hug

Por otra parte, es comprensible que dar “el primer abrazo” es algo que denota cierta dificultad, muchos de los animales se mostrarán reacios y se dispondrán en posición defensiva cuando perciban que una persona se acerca a ellos.

“Me metí en discusiones con el lenguaje corporal y habla de los perros callejeros. Al llegar a conocerles me encontré con algunos ladridos, algunos amigos, otros no….. y, finalmente, los abrace de uno en uno”, expresó el joven tailandés al contar su experiencia abrazando perros sin hogar.

Varias organizaciones enfocadas a la protección de los animales en todo el planeta, han manifestado en reiteradas ocasiones, que la mejor manera de reducir la población de animales callejeros es esterilizando a nuestras mascotas, recordar que una mascota es una responsabilidad que lleva su tiempo y que lo mejor que las personas pueden hacer es adoptar en vez de comprar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO