Lanzan una aplicación de reconocimiento facial para mascotas

Shutterstock

Lanzan una aplicación de reconocimiento facial para mascotas

13 de diciembre del 2018

En el estado de Texas, Estados Unidos, una compañía de amantes de los animales y, en especial, de los domésticos, desarolló y sacó al mercado una aplicación que permite localizar animales perdidos a través de la tecnología de reconocimiento facial.

Su nombre es Finding Rover y sus creadores la plantean como una aplicación gratuita de fácil uso que le permite a las personas subir una foto de su mascota perdida en una sección dedicada exclusivamente a la búsqueda de mascotas.

Siguiendo el proceso de búsqueda de la mascota, el usuario que use esta aplicación podrá ingresar a una base de datos donde tendrá acceso a la información sobre su ‘peludo’, que detalla desde el color, la longitud del hocico, la textura de la piel, el espacio entre los ojos y la correspondiente fotografía.

El valor de esta aplicación se encuentra en que cuando encuentren a una mascota que se encuentre perdida, pueden publicar su fotografía en el sistema y por medio de la función de reconocimiento facial podrán encontrar a la persona que la haya reportado como desaparecida y se pondrán en contacto.

Según el director ejecutivo de la compañía desarrolladora, John Polimeno, en sus declaraciones a la cadena ABC, esta aplicación ha permitido que más de 15.000 mascotas se hayan reencontrado con sus dueños después de la desconsoladora situación de haber estado perdidas.

“Si pueden identificar a las personas que usan reconocimiento facial, ¿no sería genial si pudieran identificar perros y gatos? A través de Finding Rover hemos reunido a más de 15,000 mascotas con sus dueños”, aseguró Polimeno a la cadena estadounidense.

Además de este servicio social de búsqueda de mascotas desaparecidas, esta aplicación también permite que los animales que no tienen hogar puedan acceder a un hogar permanente para quienes deseen adoptar, por lo que quienes están interesados en encontrar a un ‘peludo’ también pueden hacerlo.