¿Cómo una mascota ayuda a combatir enfermedades?

3 de marzo del 2019

Un total de tres mil personas participaron en el estudio

¿Cómo una mascota ayuda a combatir enfermedades?

foto: shutterstock

Cuando una persona se encarga de una mascota, se crea un vinculo sentimental que con el paso de los años se va fortaleciendo. En la mayoría de los hogares, los animales se convierten en un individuo más de la familia.

Una investigación hecha por la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, demostró que las personas que tienen un animal de compañía, tienen efectos positivos sobre la salud de esos sujetos. La población que cuenta con un perro o un gato crean lazos que ayudan a sobrellevar enfermedades.

Según los especialistas, las mascotas también ayudan a mantener una mente sana y activa. Así mismo, ayudan a desarrollar alguna actividad física y a cumplir este tipo de metas a cabalidad. Hay reportes que confirman que el sedentarismo se puede abolir con la presencia de un can en la casa.

Para realizar el estudio se hicieron encuestas en países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Un total de tres mil personas participaron y se estableció que el 66 % de los sujetos considera que sus animales de compañía son parte de la familia.

El 30 % los tiene en el concepto de amigos y compañeros. Debido a estas cifras, los profesionales de la salud reconocen los aspectos que hay al crear un vinculo humano-animal sobre todo en los niños. También, aporta al bienestar debido a que las razas dan momentos de tranquilidad.

¿Qué beneficios tiene para la salud una mascota? El estudio, reporto que los dueños de algún animal tienen más oportunidad de recurperarse rápidamente de alguna enfermedad y recobrar el organismo con más cautela una vez haya un proceso quirúrgico.

Asimismo, ayuda en casos de depresión y afecciones cardiovasculares. A partir de la investigación, se creó una campaña llamada Vinculo Único donde se enfatiza en crear conciencia dentro de los pacientes y que estos conozcan los beneficios de tener un animal de compañía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO