Las mascotas más populares en Instagram

Las mascotas más populares en Instagram

10 de septiembre del 2013

Un chihuahua japonés, un bulldog francés, un gato malgeniado, o Lil bub, una gatita que en cada foto saca la lengua son algunas de las mascotas que causan sensación en Instagram.

Sus dueños reflejan en ellos sus gustos por  los colores, los accesorios y las imágenes que capturan el día a día con estos animales.

Ilustradores, fotógrafos y actores crean cuentas particulares para sus mascotas en una de las redes sociales con mayor crecimiento de los últimos meses. Según el último post del blog oficial de Instagram, la red social cuenta con 150 millones de usuarios: “Hoy estamos emocionados de anunciar que Instagram ha crecido hasta ser una comunidad de 150 millones de personas que capturan y comparten sus momentos cada mes.”

De estos 150 millones de usuarios, el 60 por ciento se encuentra fuera de Estados Unidos. Esta red social fue adquirida en abril del 2012 por Facebook e introdujo algunas innovaciones como el vídeo. En la red proliferan fotos de mascotas fotogénicas:

ginny_jrt, Kienyke, Instagram

Ginny

Un jack russell cuenta con 213.000 seguidores en Instagram, también tiene páginas de fans en otras redes sociales como Facebook. Su dueña, Chelsea, es la que se encarga de fotografiarlo con su iPhone. Sus pintas favoritas: camisetas de Superman, gafas y sombreros

ginny_jrt

trotterpup, Kienyke, Instagram

Trotter Pup

Es el buldog francés más elegante de Instagram. Sus dueña es la fotógrafa de alimentos Sonya Yu. En cada actualización se ve a este simpático can con un nuevo modelito. Trotter actualmente tiene más de 168.000 seguidores. Es una de las mascotas con más variedad de gorras y gafas.

Trotter Pup

iamlilbub, Kienyke, Instagram

Lil Bub

Tiene más de 200.000 seguidores y vive en Indiana. En todas las fotos saca la lengua, debido a una deformación en la mandíbula inferior, que hace que no pueda cerrar completamente su boca. En junio cumplió 2 años. Entre las fotos favoritas de Lil Bub hay una en la que sale abrazando a su dueño, Michael Bridavsky que adora a su gato, y desde que comenzó a publicar fotos de Lil, recibió miles de mensajes solicitando más.

Lil tiene su propio documental: Lil Bub and Friends, que cuenta con apariciones de Grumpy Cat y otros, en él se muestra el fenómeno de los gatos en Internet.

Lil Bub

buddyboowaggytails, Kienyke, Instagram

Boo

A través de las redes sociales esta mascota de raza pomerania ya es conocido como “el perro más bonito del mundo”. En Instagram tiene 73.161 seguidores y en Facebook más de 7 millones de fans. En Youtube, unas imágenes de Boo consiguieron 6,4 millones de visitas y más de 14.300 “me gusta.”

Boo

rokuthecat, Kienyke, Instagram

Roku

Tiene nueve meses y vive en Bangkok, Tailandia. Este gato parece estar gordito, pero así es su raza (scottish fold) y su peso es normal. Roku suele ponerse en posiciones muy extrañas para un gato y algunos de sus fans dicen que parece un búho. Tiene 245.101 seguidores en Instagram.

Roku

smileymailey, Kienyke, Instagram

 Smiley Mailey

 Con más de 1.000 seguidores en esta cuenta, aparece con muchas prendas de color rosa y camisetas de fútbol.

Smiley Mailey

veradimeo, Kienyke, Instagram

Vera DimeO

Esta mascota colombiana tiene 522 seguidores en Instagram y es la imagen Wawaw, una marca de ropa para gatos y perros.

Vera DimeO

jermzlee, Kienyke, Instagram

Norm

Es la mascota del fotógrafo estadounidense Jeremy Veach y utiliza accesorios más sobrios, como corbatines y gafas.  Norm actualmente tiene más de 41.000 seguidores.

Norm

 gemmacorrell, Kienyke, Instagram

Bella y Mr. Pickles

En esta cuenta la ilustradora Gemma Correll se encarga no solo de fotografiarlos, sino de compartir sus creaciones inspiradas en sus mascotas. Bella y Mr Pickles tienen más de 86.000 seguidores.

 Bella y Mr Pickles

cats_of_instagram, Kienyke, Instagram

Cats_of_instagram

Para los fanáticos de los gatos en esta cuenta se encuentran todo tipo de gatos y pintas.

Cats_of_instagram

georgethekat, Kienyke, Instagram

George

Es uno de los felinos más activos de Instagram con más de 6.700 seguidores. Le encantan las gafas y disfrazarse de súperheroe. A su dueño le encantan los disfraces.

George the Kat

tunameltsmyheart, Kienyke, Instagram

Tuna

Cuenta con más 500.000 seguidores, su dueña Courtney Wormy Dasher abrió la cuenta y desde el inicio ha sido un éxito.

Tuna

ifitwags, Kienyke, Instagram

Gus y Travis

Gus y Travis, tienen más de 5.000 seguidores en Instagram, su secreto, posar juntos.

Gus y Travis

handsomemike, Kienyke, Instagram

Hero

Hero es un pastor alemán aventurero. Le gusta jugar en la nieve, nadar y corretear palos de madera; ya que es un perro muy aventurero, constantemente hay fotos de él en poses dignas como de estatua en honor a Thor.

Hero

darcytheflyinghedgehog, Kienyke, Instagram

Darcy

Darcy es un erizo que vive en Tokio y tiene dos años. Posee asientos, plantas y muebles hechos a su medida pero aún así, le gusta dormirse en zapatos y camisas de personas. En Instagram hay muchos perros y gatos, pero no es tan común ver un erizo; Darcy es una muy bonita representante de su especie.

Darcy

colonelmeow, Kienyke, Instagram

Colonel Melow

Colonel Meow el gato malgeniado. Tiene más de 70.000 seguidores en twitter.

Colonel Melow