Las patas de los perros indican emociones

5 de noviembre del 2018

Todo lo que podría saber sobre las huellas de los perros.

Las patas de los perros indican emociones

Es completamente normal que el dueño de una mascota se fije en los gestos de su perro: el movimiento de sus orejas, el brillo de sus ojos o en otro caso, su cola. Pues todos esos gestos expresan acciones y son los encargados, muchas veces, de avisar sus emociones: felicidad, tristeza o enfermedad.

Sin embargo, hay otras partes de su cuerpo que dan más información sobre su mascota. Se trata de las patas de los perros, que están formadas por cinco partes:

  1. Garras o uñas.
  2. Espolón o dedo interno.
  3. Almohadilla carpiana, la cual es la extra en las patas delanteras que funciona como freno.
  4. Almohadillas digitales en la parte blanda.
  5. Almohadilla del metacarpo que es la de la planta.

Mientras las patas delanteras se componen por el humero, el cúbito, el carpo, el radio, el metacarpo y las falanges de los dedos; las patas traseras se conforman del peroné, la tibia, el tarso, metatarso, falanges y peroné. Estos están formados por piel, tendones, ligamentos, músculos, venas y tejidos conectivos.

Las almohadillas le sirven a los perros para que al momento de caerse, amortigüen el golpe, protegiendo los huesos y sus articulaciones. También mantienen su cuerpo parado cuando estén en espacios resbaladizos. Aunque este tejido es graso y cuida las capas internas, se recomienda no abusar de ellas si las pone en superficies calientes, pues producirá quemaduras de gran envergadura que harán daño al perro.

“No me importa saber si un animal puede razonar. Solo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo”, Albert Schweitzer.

Los espolones son utilizados por los canes cuando necesitan escavar, es como el pulgar del humano que es importante para coger un objeto, pero ellos lo utilizan para masticar los huesos o agarrar otro tipo de cosas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO