Las mejores razas de gatos para convivir con los niños

Las mejores razas de gatos para convivir con los niños

24 de julio del 2017

Si las parejas plantean adoptar o comprar un gato para sus hijos, y todavía no conocen los beneficios que pueden traer este tipo de mascotas en casa, es bueno saberlo, ya que son maravillosas compañías, leales e inteligentes. Los gatos ayudan a potencializar la responsabilidad de los más pequeños, les enseñan a respetar y cuidar los animales, además de fortalecer los vínculos emocionales.

Es importante que los  gatos sean tolerantes a los ruidos y a los fuertes movimientos repentinos que suelen generar los niños, de lo contrario el felino se la pasará asustado y agresivo todo el día. Cabe recordar, que es importante que los gatos no sean territoriales porque ellos querrán ocupar varios espacios en la casa que los niños con facilidad pueden llegar a arañarlos y agredirlos.

Entonces es necesario elegir la raza de gato adecuada para que pueda convivir con los menores de edad. A continuación, las razas de gatos que son más cariñosas y qué tiene un carácter dócil con los más pequeños.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cornish Rex: Son los felinos más cariñosos con los humanos, tienen un pelaje ondulado, son muy divertidos y muy traviesos, es el compañero ideal para los más pequeños que requieren tener una gran compañía durante el día.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Gato Angora Turco: Es uno de los gatos más cariñosos, pues exigen a sus amos que sean cariñosos con ellos, además pueden adaptarse a la vida familiar, los espacios no son muy importantes ya que se adecuan muy bien a grandes hogares y son de naturaleza educada, tranquila y obedecen con facilidad.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El bosque de Noruega: Son felinos dóciles y juguetones con los humanos, por eso cada vez más ganan adeptos entre los humanos, adoran estar en los brazos de los niños y adultos. Su aspecto se relaciona con la adaptación a su antiguo entorno natural, los fríos bosques nórdicos.

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

El Maine Coon: Es uno de los gatos que puede ser apropiado para varios hogares, es una raza que no es necesario que los humanos tengan una experiencia previa con ellos, porque no es una tipo de especie que sea complicada, es ideal para que jueguen con niños y además recomendable para personas que vivan sola y pueden convivir en familias que tengan otro gato.

Ragdoll

Ragdoll: Este tipo de gato, es muy tranquilo y dócil, le gusta que los amos lo mimen y lo acaricien para que se quede dormido. Es perfecto para convivir con niños. Son llamados también perrunos porque les gusta saludar al dueño cuando llegan de casa y lo siguen alrededor de la casa e incluso les gusta atrapar objetos que se les lanzan, además poseen una emergía interminable para jugar.