Lo que debe saber antes de abordar el avión con su mascota

14 de marzo del 2018

KienyKe.com se dio a la tarea de organizar una serie de recomendaciones para que a la hora de viajar con su mascota.

Lo que debe saber antes de abordar el avión con su mascota

United Airlines está en el ojo del huracán luego de que en primera instancia, un pequeño bulldog francés muriera en el compartimiento superior de uno de los pasajeros que lo ubicó en ese espacio. Posterior a este caso, un día después, la compañía envió por error a un pastor alemán rumbo a Japón cuando su destino final debió haber sido Kansas.

Por esta razón, KienyKe.com se dio a la tarea de organizar una serie de recomendaciones para que a la hora de viajar con su mascota, evite pasar por situaciones preocupantes y angustiosas como las mencionadas con anterioridad.

Lo primero que debe tener en cuenta es que sí es posible viajar con su mascota. La diferencia es que unas lo dejan estar en la cabina con el animal mientras que otras lo llevan en una especie de bodega (poco ruidosa) hasta el lugar de destino.

Sin embargo, debe tener en cuenta algunos requerimientos:

  • Debe ser un animal doméstico
  • Revise la normatividad de la aerolínea para conocer a qué destinos puede viajar con mascotas.
  • Debe tener más de dos meses de edad o la permitida por el país de destino.
  • Las compañías por lo general solo dejan viajar con perros o gatos, si su mascota es un ave, revise las políticas con anterioridad.
  • Documentación y vacunas al día.
  • La mascota no puede viajar sedada.
  • Debe estar en el contenedor durante todo el viaje. No puede salir de su jaula.

No olvide revisar una vez más todo el papeleo del can y el destino final. Si lo lleva en cabina, observe su comportamiento de manera constante. No lo deje en el compartimiento superior si no va a estar al tanto de su estado.

De igual manera, los menores de 12 años no pueden llevar a sus mascotas en la cabina y mucho menos solos. En caso que los vuelos tengan conexión, las reglas de juego serán mucho más estrictas, por eso es recomendable realizar los trasbordos con la misma compañía.

Antes de solicitar el servicio

Recuerde que se debe comunicar directamente con la compañía, mínimo con 48 horas de anticipación, por temas de disponibilidad de espacio en la aeronave.

En cuanto a precios, el rango inicia desde los $50.000, y va en aumento de acuerdo al peso del animal, hasta los $250.000 dependiendo de la aerolínea.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO