Los gatos reconocen su propio nombre

1 de octubre del 2019

Conozca más detalles del estudio.

Los gatos reconocen su propio nombre

Flickr

Un estudio realizado en Japón demostró que los gatos tienen la memoria suficiente para recordar su nombre. Sin embargo, en muchas ocasiones, deciden ignorarlo.

Los gatos tienen la capacidad de un humano y pueden guardar muchas cosas del pasado en su memoria. Pero al igual que las personas, ellos son selectivos, recuerdan eventos importantes en su vida como: dónde está su arena, el lugar de su comida, dónde se guardan sus juguetes y el mejor sitio para dormir; entre otras cosas.

Una investigación publicada en la revista Scientific Reports, reveló que los felinos pueden distinguir sus nombres de otros sonidos aleatorios.

El estudio realizado en Japón se basó en un experimento que tuvo varias facetas. Los investigadores grabaron audios de distintas procedencias y con el mismo acento y longitud del nombre del gato que registró el dueño.

Reprodujeron el audio en un lugar dónde se encontraba el felino, con intervalos de 15 segundos entre cada sonido y el nombre de la mascota fue el último.

El análisis arrojó que, independientemente de quién estaba hablando, la mayoría de estos pequeños peludos reaccionaron de alguna forma: levantando sus orejas cuando mencionaban su nombre o simplemente moviendo la cabeza.

“A partir de los resultados de todos los experimentos, parece que al menos los gatos viven en hogares comunes (…) Esta es la primera evidencia experimental de la capacidad de los gatos para comprender las expresiones verbales humanas”, indicaron los autores del estudio.

Los investigadores concluyeron que los gatos pueden distinguir su propio nombre o una palabra que signifique mucho para ellos cuando la mencionan, pero que aveces solo deciden ignorarlo por su poca importancia.

Además, señalan que los gatos podrían ser tan inteligentes como los perros,  ya que algunos animales tienen memoria episódica, es decir, son conscientes de si mismos hasta cierto punto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO