¿Los perros criollos son más problemáticos?

4 de octubre del 2017

Un grupo de investigadores de la fundación Family Dog Project realizaron una serie de estudios que más tarde publicaron, en los cuales evidenciaron las diferencias de comportamiento entre los perros ‘criollos’ y los de raza. Dichos estudios dejaron ver que los perros mestizos son mucho más problemáticos y nerviosos que los demás.  El estudio citado […]

¿Los perros criollos son más problemáticos?

Un grupo de investigadores de la fundación Family Dog Project realizaron una serie de estudios que más tarde publicaron, en los cuales evidenciaron las diferencias de comportamiento entre los perros ‘criollos’ y los de raza. Dichos estudios dejaron ver que los perros mestizos son mucho más problemáticos y nerviosos que los demás.

El estudio citado en el portal ciudadanodecuatropatas.com explica que para la investigación se realizaron más de 15 mil encuestas que fueron divididas en dos grupos, se les preguntó a 7.700 personas dueñas de perros de raza cómo era el comportamiento de sus mascotas, lo mismo se hizo con 7.691 personas dueñas de perros criollos.

Aunque los investigadores advierten que el estudio no es una verdad absoluta, sí encontraron dos diferencias notables, la primera de ellas, es que la esterilización es más frecuente en animales de raza mestiza, y de acuerdo a factores demográficos y de calidad de vida de los perros analizados, se encontró que los mixtos presentan problemas de comportamiento mucho más fuertes que en los de raza, además de ser más nerviosos.

Sin embargo, otra advertencia que hacen los investigadores, es que los dueños de los perros criollos eran en su mayoría mujeres jóvenes sin experiencia en el cuidado de estas mascotas, algo que según ellos, podría estar directamente relacionado con los supuestos problemas de conducta de los caninos mixtos.

Cabe resaltar que aunque existan razas que puedan tener más a la ansiedad que otras, un perro lo que necesita ante todo es vivir en un ambiente tranquilo y recibir mucho amor de parte de sus dueños. Los problemas de comportamiento en un animal pueden ser producto de múltiples variables, en las que juegan temas como visitas de extraños, sonidos estruendosos, mudanzas, estar solos durante mucho tiempo o incluso momentos tensionantes en la familia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO