¿Los perros saben qué hora es?

¿Los perros saben qué hora es?

21 de noviembre del 2018

Posiblemente usted como dueño de una mascota, se haya dado cuenta que esta siempre se va a mostrar inquieto cuando sabe exactamente que su hora de comer o de salir a dar un paseo se está acercando.

Es normal que por alguna u otra razón, usted se ocupe con alguna actividad que lo haya hecho olvidarse por algunos minutos de la hora que suele darle tiempo a su animal de compañía, sin embargo a ellos seguro no se les olvida y en ese mismo momento es cuando comienzan a moverse de manera inquieta por todo el espacio donde se encuentran.

Un estudio confirmó que los animales saben o tienen en su radar una representación del tiempo en su cerebro, los investigadores de la Northwestern University de Estados Unidos trabajaron en la corteza entorrinal del cerebro de los ratones, realizando un ejercicio en el cual tenían que controlar el tiempo por sí mismos.

Esto se hizo por medio de realidad virtual, consistía en que debían girar una rueda durante seis segundos seguidos y solo al final, podían abrir una puerta en a que se encontraba una recompensa. No obstante después de varios intentos, se les eliminó la puerta, y ellos, a pesar de este cambio, siguieron corriendo durante el tiempo estipulado, sin esperar que la puerta se abriera, simplemente terminaban y llegaban a la puerta esperando el regalo.

Las conclusiones que dieron los investigadores fueron que los animales comprendían un concepto interno del tiempo para que actúen de dicha forma y esto no es solo importante para esta especie, sino también para una investigación sobre el Alzheimer, esto es así porque las zonas que se ven afectadas primero son las de la corteza entorrinal, la cual está relacionada con la memoria, lo que implicó que también se esté buscando una explicación o una cura para esta enfermedad.