Las mascotas ayudan a reducir el estrés en los niños

2 de septiembre del 2019

Conozca que mostró el estudio.

Las mascotas ayudan a reducir el estrés en los niños

Freepick

Estudio afirma que la relación que se mantiene entre un niño y la mascota del hogar ayuda a controlar el estrés y a desarrollar cualidades desde los cuatro años.

Normalmente los adultos pensarían que un niño no debe sufrir de estrés por el cuidado y la atención que ellos le proveen a sus hijos. Sin embargo, incluso desde edades muy pequeñas se empieza a pensar en las demandas que se tiene y la capacidad para satisfacerlas; de no cumplir, el estrés se va manifestando.

El mal comportamiento o los cambios de humor son signos del padecimiento que puede reducirse con la ayuda de un perro o un gato en la familia.

La investigación realizada por miembros de la Universidad de Florida, se basó en un experimento que se realizó a 100 niños donde debían hacer una prueba de matemáticas.

El estudio arrojó que los niños que estaban acompañados de sus mascotas durante la evaluación respondieron las preguntas de una forma tranquila y con motivación.

Darlene Kertes, directora de la investigación señalo que  “Los niños que solicitaron activamente la presencia de sus perros y les hacían mimos, tenían niveles más bajos de cortisol en comparación con los niños que interaccionaron menos con sus perros”.

El contacto frecuente de los niños con los animales de la casa es crucial para la salud emocional ya que pueden desarrollar un nivel alto de sensibilidad, incluir a las mascotas en su rutina de juegos es importante para conocer y adaptarse a las dinámicas sociales con las que se tiene una posible interacción.

Los expertos indican que los más recomendable es adoptar una mascota desde que el niño tiene sus primeros 4 años para ser acompañado y se mantenga en un ambiente amigable.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO