¡Mascota de regalo en Navidad! Recomendaciones

17 de diciembre del 2017

Son seres vivos y muchos terminan abandonados.

¡Mascota de regalo en Navidad! Recomendaciones

Para esta época de Navidad y fin de año es muy usual que las personas piensen en el regalo que planean dar a sus seres queridos o amigos.

Pero si usted es de los que creen que el mejor regalo para estas festividades es una mascota, tenga en cuanta los consejos de expertos para evitar que estos animales terminen abandonado.

Lo primero que de debe evaluar la hora de dar una mascota, es que ellos son seres vivos, que necesitan el mismo o incluso más cuidado que un niño, por eso esta decisión no se puede tomar a la ligera, ya que hacerlo es una de las principales causas de abandono.

Es por eso que si va a regalar una mascota, debe saber si la otra persona cuenta con un espacio idóneo para albergar al nuevo inquilino de la familia, si le gustan los animales y por supuesto si está presto a asumir esta responsabilidad.

Lo que debe tener en cuenta antes de regalar una mascota

Ante este panorama Isabel Escobar, experta en etología, en diálogo con Kienyke.com, manifestó que para evitar que lo que se considere un buen regalo termine convirtiéndose en una carga para la otro persona, es necesario conocer las condiciones actuales de quien recibirá la mascota, si está dispuesto a brindarle el cariño y el acompañamiento que todo ser vivo necesita.

“Nosotros hemos detectado que siempre los casos de abandono animal tienen casi que un mismo patrón, es decir, que como los regalan muy cachorros, a medida que van creciendo se van convirtiendo en una cargo o incluso en un estorbo y es por eso que las personas los dejan tirados en las calles”, expresó Escobar.

Para la experta otro aspecto a tener en cuenta es que las personas deben tener mucha paciencia con las mascotas que llegan por primera vez a las casa, porque su proceso de adaptación va a ser lento, es por eso que es importante que los nuevo dueños le dediquen tiempo a jugar, a consentirlas y a explorar juntos cada rincón de la casa.

Recuerde que para que las mascotas no se estresen y sean más calmadas en los hogares, es necesario sacarlas a jugar al parque, para que puedan quemar la mayor cantidad de energía en un lugar abierto y con más espacio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO