Mascotas que se ejercitan con sus dueños son más felices

5 de noviembre del 2019

Esto dicen los expertos.

Mascotas que se ejercitan con sus dueños son más felices

@corferias

Investigadores señalan que cada actividad de ejercicio que practican los perros junto a su amo se convierten en experiencias que estrechan los vínculos entre ambas partes.

Durante el ejercicio, los caninos pueden desarrollar diferentes tipos de habilidades y disciplinas que se transforman en la fórmula para crear felicidad tanto en animales como en personas.

Es por eso que expertos en entrenamiento para mascotas, señalan la importancia de las actividades deportivas que ayudan a crear experiencias positivas entre las mascotas y sus dueños.

Lea también: Conozca la mejor forma de corregir a su mascota

Frank Micolta, entrenador deportivo de perros en el agua asegura que “cada actividad de juego y entretenimiento se convierte en una experiencia que estrecha los lazos de relación y confianza entre las mascotas y sus dueños”. Además sugiere que durante las actividades deportivas, los cachorros generan confianza y si tienen la compañía de su dueño se mantienen motivados e inspirados para alcanzar mejores resultados si de una competencia se trata.

Canisalto, un deporte ideal para practicar con la mascota

El Canisalto o Dog diving es un claro ejemplo de las actividades deportivas que ayudan a mejorar el desempeño de los perros cuando se practica junto a los amos. Este deporte consiste en ubicar al perro y su dueño en una tarima que estará ubicada a 60 centímetros por encima de la piscina. Luego su amo tendrá que lanzar una pelota que tendrá que ser rescatada por su perro.

“Esta actividad mide la longitud que logra un perro cuando se lanza a una piscina en cuyos laterales exteriores se marcan los metros para conocer con precisión la distancia que logra cada mascota en su salto”, indica Micolta y sugiere: “es importante que los perros estén en buenas condiciones de salud y tengan de 1 a 8 años de edad, aproximadamente, para disfrutar de la actividad deportiva familiar de canisanto”, concluye Micolta.

El director del Campeonato de Canicross Colombia que se pudo observar el pasado cuatro de noviembre con Expopet, Rodrigo López señala que la vinculación afectiva entre ambas partes favorece una relación amigable con personas desconocidas y cercanas a los dueños. Y además dice que la actividad ayuda a hacer una lectura sobre el nivel de felicidad que tiene el animal, según su comportamiento durante la jornada.

“Los perros tienen comportamientos que los identifican y cuando juegan, hacen deporte y se cansan, porque agotan su energía en cada actividad, muestran actitudes de convivencia agradables con relación a perros que no disfrutan del deporte con sus dueños o que manifiestan insatisfacción en su entorno”, asegura López.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO