Las maskotas que fueron noticia durante 2018

Las maskotas que fueron noticia durante 2018

25 de diciembre del 2018

El 2018 está a punto de terminar. Un año que además de traer grandes avances en diferentes aspectos, trajo consigo varios sucesos que marcaron el mundo de las mascotas y sus más graciosas elocuencias que quedaron plasmadas en las redes sociales.

Por esta razón, KienyKe.com.pa hizo una recopilación de los cinco hechos que fueron noticia este año en nuestro portal de acuerdo a la relevancia e impacto que tuvieron en plataformas digitales.

El perro que se perdió y apareció con una pantera

Facebook.

Una historia de Facebook se volvió viral, luego de que una persona contara que su perro desapareció en el bosque. Sin embargo, lo impactante de los hechos es que su mascota regresó, pero con una pantera, una compañía muy extraña.

En el video que se publicó en redes sociales se evidenció como el perro llegó de la nada con la pantera y posteriormente comenzó a jugar, como si fueran amigos desde hace mucho. La historia se habría originado luego de que el dueño del can saliera de caza con su peludo amigo. Conozca más.

El ránking de los perros más inteligentes según su raza

Gracias al libro publicado por el profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Stanley Coren, titulado como “la fabulosa inteligencia de los perros”, se conoció cuáles eran, desde su perspectiva, los perros más inteligentes del mundo.

Para llegar a esta conclusión, Coren evaluó diferentes aspectos del animal y su capacidad para entender las órdenes. Por eso, el profesor desarrolló tres categorías, y en la primera se encuentran los que serían los más inteligentes, que son: Caniche, pastor alemán, golden retriever, doberman, pastor de las shetland, labrador retriever, papillon, rottweiler, pastor australiano. Conozca más.

Síntomas que indican que su perro está deprimido

Es evidente que las personas no son los únicos seres que pueden pasar por un momento triste en su vida. Los perros también pueden pasar por depresión y existen diferentes  síntomas que usted como dueño de su mascota debe reconocer para que su can esté siempre feliz.

Si su perro dejó de comer, se le nota llorando mucho, le perdió el interés a sus juguetes o duerme poco, quiere decir que muy seguramente se encuentra ante un cuadro de depresión, y allí, lo mejor, es llevarlo a un veterinario. Conozca más.

El momento en el que un perro y un gato se besaron

La escena fue grabada por quien parece ser la dueña de los animales, en una vivienda ubicada en Sunshine Coast, Australia; donde ambas mascotas protagonizaron el momento.  

En la escena, el can demuestra su cariño al pequeño gato lamiendo todo el rostro, como si le estuviera dando ‘besos’. En ese momento el felino, quien aparentemente se muestra cómodo con la muestra de afecto, decide recostarse sobre la mesa para que su ‘amigo’ continué. Conozca más.

Lo que cuesta dejar a su mascota en una guardería

Hay que tener cuidado en cuanto al tema sanitario debido a que, por ejemplo, los lugares donde duermen estén limpios, que los requisitos para entrar sean estrictos. Tenga en cuenta que no debería pagar más de $70.000. El precio promedio suele ser de COP$ 50.000, los precios pueden variar por la temporada. Conozca más.