Expopet 2018 pondrá dispositivos en animales

18 de octubre del 2018

Esto es lo nuevo de la feria Expopet.

Mascotas

Shutterstock

Una nueva edición de la feria favorita de los petlovers dio inició este 18 de octubre para mostrar por cuatro días consecutivos varias actividades en las que las mascotas son el tema principal.

Esta feria llamada Expopet, que se realiza en Corferias, es una de las plataformas comerciales más grandes del mundo, donde por medio de un ambiente de negocio, se venden todo tipo de artefactos que un animal puede necesitar. También existe entretenimiento para los animales de compañía.

En esta quinta versión, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá va a aportar de la misma forma que lo hizo en el 2017, una oferta de 4.000 microchips de identificación para mascotas de ciudadanos entre los estratos uno, dos y tres.

Estos dispositivos se diseñaron exclusivamente para el cuidado y protección de los animales. Se crearon para identificar a cada mascota de la otra, no son de rastreo. Los microchips solo serán puestos en mascotas de los dueños que participen en el evento, que tengan el recibo público que asegure el nivel social del inmueble en el que viven, con cédula de ciudadanía, fotocopia y carné de vacunas.

Los expertos escogidos por Expopet estarán encargados de revisar el cuidado que ha recibido el animal en toda su vida.

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá confirmó que la propuesta de instalación de microchips “nació para tener información sobre la mascota, su dueño y lugar de residencia, llegado el caso que una persona se encuentre en la calle un animal extraviado con este dispositivo”.

Una de las razones más importantes por la cual se realizó esto es para hacer “el llamado a la ciudadanía y no dejar los animales de compañía todo el día en la calle”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO