Estudio revela que las mujeres entienden más a los perros

7 de marzo del 2018

Un estudio ha investigado sobre los ladridos y se ha demostrado que las mujeres pueden entenderlos mejor.

Perros

Un estudio ha investigado más sobre los ladridos de los perros, a esto, se ha demostrado que las mujeres pueden entenderlos mejor.

No es nada nuevo pensar en la idea de que el humano quiere saber lo que los perros tratan de decir al ladrar, incluso, hay películas animadas que fantasean con el día en que sepamos a ciencia clara su lenguaje. Para demostrarlo, científicos realizaron diferentes estudios que permiten saber más sobre este misterio. En el último año, este es un significante avance.

Una investigación sugiere que las mujeres están más dispuestas a entender lo que un perro quiere. Se trata de un estudio publicado por el periódico Royal Society of Open Science, que revela que la gente puede entender lo que los perros tratan de comunicar mediante sus ladridos y que ellas tienen más chance que los hombres.

Para esto, los investigadores contaron con una pequeña muestra de 18 perros y los grabaron ladrando como respuesta ante diferentes escenarios. Por ejemplo, vigilando su comida ante otros canes, jugando a tirar y aflojar, o sintiéndose amenazados en el momento de ser contactados por un extraño.

Proporcional a la muestra, se dispuso de cuarenta participantes, se les pidió identificar el tono de la escala variante del ladrido por miedo, ganas de jugar, agresión, desespero o felicidad. Luego ellos determinaron el contexto de cada situación.

El resultado obtenido demostró que el 63% de los humanos tienen éxito identificando el contexto de un ladrido.

Tamás Faragó, líder del estudio, explicó: “Nuestros estudios sugieren que los perros y los humanos usan áreas del cerebro similares y procesos parecidos para valorar las emociones de otros desde las vocalizaciones. Parece que existen reglas arraigadas biológicamente a cómo las vocalizaciones de mamíferos codifican emociones y estos procesos compartidos ayudan a los humanos a evaluar la carga emocional no solo de perros, pero también de otras especies mamíferas cuando vocalizan expresiones emotivas”.

“Este es un patrón común en estudios de reconocimiento emocional… Las mujeres tienen más probabilidad de ser más empáticas y sensibles a las emociones de otros y esto las ayuda a asociar mejor los contextos con el contenido emocional de los ladridos”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO