Se abren las puertas del Museo del Perro en Nueva York

NATIONAL GEOGRAPHIC

Se abren las puertas del Museo del Perro en Nueva York

17 de febrero del 2019

Los perros son conocidos por ser fieles compañeros de los seres humanos. Sin embargo, son muy pocos los espacios que se usan para conmemorar y ver la importancia de estos animales en el mundo.

En Nueva York existe un museo que hace honor a todos los canes de la historia. En el se puede encontrar particularidades acerca de este especie que es amada por la mayoría de personas.

En la exposición se encuentran cuadros de artistas famosos como Edwin Henry Landseer y la fallecida pintora canica Maud Earl, quien es la intérprete de la reconocida obra de un San Bernardo.

También hay un espacio dedicado a las películas que han sido protagonizadas por especies perrunas.

El director del espacio Alan Fausel ha señalado que este museo no es nuevo, puesto que en 1982 se abrieron las puertas a un lugar dedicado al perro, no obstante de 1986 al 2017 se trasladó a Missouri pero tuvo que cerrar debido a la poca afluencia de gente.

Así pues, este 2019 gracias a la asociación de criadores Kennel Club, el museo pudo abrir en la famosa ciudad de New York donde cuenta con dos salas de exposición y una biblioteca con más de 15 mil ejemplares caninos.

Los asistentes de este recinto también podrán disfrutar de más de cinco pantallas interactivas que brindan consejos para esos dueños de mascotas. Además encontrarán dos mesas con dispositivos que dan a conocer las 193 razas existentes.

Durante el recorrido hay un panel que cuenta con sensores en el que los visitantes pueden tomarse una foto y el sistema automáticamente arrojará el resultado evidenciando a qué raza se asemeja según sus rasgos físicos.

Para completar la experiencia, el museo cuenta con ‘Mollie’ una perro virtual que da consejos de enseñanza para aquellas personas que tienen un perro en su poder.

A la salida de las salas los espectadores pueden adquirir artículos coleccionables. Los interesados deben pagar 15 dólares por la entrada.