¿Por qué le brillan los ojos a los gatos en la oscuridad?

¿Por qué le brillan los ojos a los gatos en la oscuridad?

15 de noviembre del 2018

Se sabe que los ojos tienen buena visión en la oscuridad y esto se debe a que tienen una membrana en sus ojos que refleja la luz hacia su retina para multiplicarla por 30 o 50 veces más.

Esto lo desarrollaron debido a que parte de los felinos viven en lugares donde no les dan alimento y también están los que deambulan por las calles, además, se muestran como buenos cazadores nocturnos, utilizando su entorno como herramienta para sobrevivir.

De acuerdo a esto, su visión es privilegiada en lugares donde no abunda la luz y este tipo de características no la contienen solo los gatos, también las especies felinas salvajes.

La razón exacta por la cual la vista de estos animales brilla en la oscuridad es porque ellos tienen una membrana llamada tapetum lacidum que contiene células especiales, es una especie de espejo que refleja la luz hacia las células de la retina. Cuando la oscuridad es total los gatos se valen otras herramientas: el olfato, oído y sus bigotes, los cuales aumentan su eficacia ante estas circunstancias.

Antiguamente, los egipcios pensaban que los ojos de estos hermosos animales guardianes guardaban la luz del sol durante la noche.

Por otro lado, la visión diurna de los felinos es parecida a la de los humanos. Al momento de recibir mucha luz lo que hacen las pupilas es encogerse para reducir la cantidad de esta. Las de los gatos también hacen lo mismo que los humanos, se contraen hasta convertirse en una especie de fina linea vertical que les permita ver sin ninguna dificultad.