Origen, características y cuidados del gato angora

21 de noviembre del 2017

Conozca la historia de este ejemplar.

gato angora

PxHere

El gato angora es de origen turco, proveniente de la capital Angora, actualmente llamada Ankara, es considerado como un símbolo tradicional que significa pureza y tesoro. La especie felina, tras su prohibición de exportación, fue llevada a Europa después del siglo XVI como regalo real y digno para las aristocracias.

La raza angora se expandió por el mundo conquistando corazones por su pelaje sedoso, largo y suave. Sus características reflejan un gato elegante y de contextura atlética: tamaño proporcionalmente pequeño y ajustado a su peso, entre tres y cuatro kilogramos. Su cuerpo es largo con músculos delineados y extremidades finas. Su rostro es triangular, nariz recta, orejas tiesas y ojos ovalados de color azul, ámbar, amarillo o dispar.

Su pelaje comienza a desarrollarse cumplidos los dos años.

Los ejemplares son en lo común de un gato, tranquilos pero curiosos y cariñosos. Los primeros ejemplares eran agresivos y se reconocían solamente por su color blanco. Posteriormente se establecieron todos los colores con la variación en el color de los ojos. En nuestros días hay muchas confusiones y suelen llamar gato angora a otras razas que poseen densidad en su pelaje.

Cuidado del Gato Angora

Es muy importante a la hora de tener un ejemplar angora incluir un cepillado, en lo posible tres veces al día para evitar las ” bolas de pelo”. Si el gato ya sufre dicho síntoma son esenciales los alimentos altos en fibra que permitan la digestión y expulsión inmediata.

Otro de sus cuidados hace referencia a los daños ocasionados en la piel y pelaje por los parásitos y pulgas del hogar.Los gatos angora son una especie que puede durar muchos años pero es propenso a sufrir de sordera, lo cual dificultará la comunicación con tu mascota.

Recomendaciones y alimentación

Con el objetivo de disfrutar la compañía del gato angora, se recomienda mantenerlo al día con sus vacunas, realizarle profilaxis para unos dientes sanos, fuerte y libre de infecciones.  En relación a su alimentación es necesario visitar a un veterinario, quien escogerá un menú balanceado para mantener las particularidades de su pelaje.

El pelaje del gato angora no necesita cortarse

Es muy común el sobrepeso en los gatos angora, por tanto se recomienda una dieta basada en proteínas y minerales que fortalezca sus articulaciones y estilo de vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO