‘Pedigree Adóptame’ llega a Colombia

15 de agosto del 2017

Las personas suelen comprar animales para tenerlos en casa, sin embargo la mejor opción es adoptar a una mascota que ha sido abandonada y maltratada.

‘Pedigree Adóptame’ llega a Colombia

Los animales domésticos para muchas personas son importantes, debido a que brindan una buena compañía y terminan haciendo parte del núcleo familiar, en el que se les da mucho afecto y atención. Sin embargo, en muchos casos este lazo de amor y protección lo terminan rompiendo los dueños, cuando deciden abandonar a su mascota y dejarla desprotegida bajo el inclemente sol o a las bajas temperaturas.

Según la Secretaria Distrital de Salud, se calcula que solo en la ciudad de Bogotá se encuentran en la calle más de 600 mil perros y gatos que recorren la capital sin nada de comer, lo que genera a corto y mediano plazo que estos animales tengan cuadros severos de desnutrición y también sufran de maltrato físico por parte de los transeúntes. Esta situación de abandono genera un problema de salud sanitaria y medioambiental que debería detenerse.

Para brindar una solución óptima a esta problemática, la empresa Mars, conocida por producir alimentos para animales, ha implementado en Colombia una página web llamada ‘Pedigree Adóptame’, para las personas interesadas en darle un buen hogar a las mascotas abandonadas.

La campaña trabaja bajo el siguiente lema “Creemos en que todos los perros y gatos merecen un hogar responsable y lleno de amor”, mediante el cual reiteran la importancia de que las personas tengan plena conciencia de cuidar a sus animales.

Una de las cosas más interesantes que se puede encontrar en la página, es una guía especial en forma de patas indicando cómo se debe hacer de manera responsable una adopción y todo lo que se debe saber acerca del tema. Adicionalmente, en el sitio web usted tiene la posibilidad de hallar varias fundaciones legales en diferentes ciudades, en las que podrá encontrar múltiples opciones de mascotas con sus determinadas características para que pueda adoptarla.

Es importante aclarar que todos los animales disponibles para que se les brinde amor y cuidado, ya están esterilizados, desparasitados y otros en casos específicos resocializados.

Las fundaciones interesadas también pueden vincularse a está campañas de adopción y tenencia responsable, llenando un registro de solicitud en la página, el cual será debidamente estudiado por la compañía.

No obstante, las personas que quizá no están interesadas en acoger a una mascota, pueden contribuir mediante la donación de alimentos. Cabe resaltar que ‘Pedigree Adóptame, ya cuenta con más de 79.624 kilos de alimento obsequiado por otras personas y más de 5000 animales ya tienen de nuevo un hogar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO