Perrita viajera del Metro de Medellín fue adoptada

Foto: Twitter/@_SebasabeS_

Perrita viajera del Metro de Medellín fue adoptada

16 de abril del 2019

Una tierna historia de afecto se vivió en las instalaciones del Metro de Medellín luego de que una desprevenida perrita entrara sola en el sistema y saliera de él con una nueva vida. Una de las trabajadoras del sistema de transporte decidió darle un hogar a este animal que aparentemente se encontraba sin uno.

Una pequeña perra de un año de vida, al parecer criolla, entró como cualquier viajero a la estación Sabaneta y, aprovechando que las puertas de uno de los trenes estaba abierta, ingresó a uno de los vagones y caminó con tranquilidad por él.

La situación se presentó en la mañana de este martes 16 de abril. Transcurrido un tiempo, luego de que la visitante se paseara por entre quienes estaban a bordo del tren esperando la llegada a su destino y atrajera miradas y comentarios por su presencia, fue recogida por personal de la institución.

Los funcionarios transportaron a la canina hacia otro sitio, le prestaron atención especializada y revisaron su estado de salud. Luego de la evaluación, pudieron confirmar que el animal aún no ha cumplido un año de vida.

No obstante su buen estado, la noticia más atractiva de este viaje fue que la perra entró sola al sistema, pero saldrá acompañada porque, Jéssica Tangarife, una de las guías educativas del sistema la adoptará y se hará cargo de ella.

En conversación con Kienyke.com, Tangarife contó que se encontraba en la estación San Antonio del Metro cuando llegó el biólogo contando que habían encontrado una perra abandonada en la estación. Casualmente, en los últimos días su familia había estado buscando un perro para adoptar, por lo que inmediatamente habló con su esposo y le dijo que esta era la oportunidad y accedieron a quedarse con el animal.

Aunque finalmente decidieron bautizarla ‘Canela’ en algún momento pensaron un nombre más acorde a la situación en la que la encontraron. “Estábamos pensando en ‘Sabana’ (porque fue encontrada en Sabaneta), pero dijimos ‘no, de pronto le ponen la tilde en la a y queda ‘Sábana’ y maluco'”, contó Tangarife entre risas.

En este momento ‘Canela’ se encuentra en su nuevo hogar y su nueva familia está gestionando las vacunas. Tangarife se muestra feliz por adquirir esta nueva compañía para ella, su esposo y su hijo de dos años: “Es definitivamente lo que estábamos buscando”, dijo.

Cortesía

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO