¿Perdió algo en el avión? Este perro lo encuentra

¿Perdió algo en el avión? Este perro lo encuentra

26 de septiembre del 2014

La aerolínea holandesa KLM decidió buscar la ayuda de un perro, llamado Sherlock, para devolver los objetos que los pasajeros dejan olvidados en sus aviones.

La principal herramienta de trabajo del animal es su poderoso olfato. Pero recibe entrenamiento especial para tener fuerza muscular, resistencia y ser sociable con sus compañeros de labores y pasajeros.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=NK-T_t166TY[/youtube]

Sherlock, un Beagle entreado, tiene la misión de entregar los objetos perdidos tan pronto como sea posible al legítimo propietario. Un trabajo que solo puede hacerlo él. Sus responsabilidades van desde un oso de peluche, teléfonos móviles y hasta computadores portátiles.

La oficina de Sherlock está en el  aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, la principal terminal aérea de Países Bajos. El perro está equipado con un morral, donde en la mayoría de los casos, lleva guardado el objeto perdido.

Perro equipaje

Con este novedoso método, la aerolínea ha podido regresar el 80% de las pertenencia a sus dueños. “Cuando ves las reacciones de los pasajeros, es realmente asombroso”, dijo el entrenador de Sherlock, Dirk van Driel.