El perro que esperó a su amo en el hospital

twitter

El perro que esperó a su amo en el hospital

8 de enero del 2019

El perro es el mejor amigo del hombre, así lo demostró la mascota de un internado en el hospital que lo esperó por días en la entrada de la entidad de salud.

Los hechos se registraron en el departamento central de Guaymallén, Argentina, donde una mujer que pasaba al frente del hospital se detuvo al oír un fuerte aullido cuando se acercó  y vio al can sentado frente a la entrada y con una expresión triste en su rostro.

La mujer no dudó en socorrer al perro negro de manchas blancas y empezó a hacer preguntas a los guardias, quienes no supieron responder. Sin embargo, la dueña de un puesto de café le comentó que el animal estaba ahí desde hace unos días cuando su dueño fue internado en el hospital Italiano de la zona.

Después de varias horas, los trabajadores del hospital auxiliaron al perro con un recipiente de agua y comida mientras seguía en espera de su dueño.

Este acto movió los sentimientos de la mujer que no dudó en publicar en su cuenta de Twitter la historia de la mascota. 

Los retuits y comentarios no demoraron en llegar, los usuarios en redes sociales aplaudieron el amor del animal por su amo.

Al parecer las autoridades municipales se llevaron al perro el día domingo alrededor de las 7:30 p.m a una ubicación desconocida.

Las leyes de protección animal han sido tomadas en las agendas legislativas del país (Argentina) desde el año 2012, pero fue hasta el año de 2016 donde se establecieron varias leyes que benefician a los animales, una de ellas es la prohibición de las carreras caninas.

Además, entre las leyes de protección argentinas, se establece que ningún animal debe ser usado para circos u otros espectáculos. La pena para este tipo de acto va hasta los cuatro años de prisión.