Pipper, el perro que le recomienda a dónde viajar

13 de junio del 2018

Pipper cuenta con 10.000 seguidores en Instagram.

Pipper, el perro que le recomienda a dónde viajar

@pipperontour

Cada vez es más común ver a las personas disfrutar de sus vacaciones acompañados de su mascota, sin embargo, en muchos países del mundo eso resulta ser un impedimento, por lo complicado que se puede volver transportar al animal. Por eso, en España nació una iniciativa que busca, por medio de un perro influencer, promover el turismo con animales.

La iniciativa que promueve el gobierno español se llama “Pipper on tour” y es un proyecto cuyo objetivo es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota; dar visibilidad al creciente número de establecimientos que ya aceptan la presencia de animales y, además, promover la integración de las mascotas en el sector.

El perro influencer recorrerá todo España, aunque estará centrado principalmente en Castilla y León, donde ‘Pipper’ ya estuvo y registró su vivencia en redes sociales, mostrando los rincones más turísticos de Salamanca.

Pipper, el protagonista de la campaña, es un Parson Russel Terrier que se ha convertido en el primer perro turista e influencer del país ibérico. Junto a él viaja el periodista Pablo Muñoz, quien se marcó el reto de recorrer toda España entre mayo del 2018 y mayo de 2019, alcanzando un total de 50 destinos turísticos.

Por su parte, Muñoz aseguró que el perro es “uno más de la familia, con quien convivimos, a quien cuidamos y con el que queremos pasar todo el tiempo, también cuando nos vamos de viaje”, además, comentó que en una sociedad en la que cada vez se vive más separados, rodeados solo de pantallas, los perros hacen a las personas más humanas.

En su cuenta de instagram, Pipper ya cuenta con más de 10.000 seguidores y en las 12 publicaciones que lleva hasta el momento, las personas pueden ver la travesía de esta mascota en una de las zonas turísticas de España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO