La historia detrás del perro unicornio

15 de noviembre del 2019

Fue bautizado como “pequeño unicornio”.

La historia detrás del perro unicornio

Captura de video

En las redes sociales se viralizó un video que muestra la particularidad de un perro que nació con una cola en su frente y fue bautizado por los cibernautas como el “pequeño unicornio”.

A menudo se abandonan cachorros en las zonas rurales de Missouri, Estados Unidos, es por eso que en el centro de rescate de perros Mac’s Mission están acostumbrados a encontrar varios de estos animales que a menudo son sacados a la calle por las personas que no quieren a los hijos de sus mascotas.

Sin embargo, lo que sorprendió a los dueños del refugio fue la particularidad de un perro que encontraron con una cola en su cabeza y que aparentemente era una mezcla entre un pequeño perro salchicha y un golden retriever, el cachorro tiene unas 10 semanas de nacido.

Lea también: Los nuevos integrantes de la familia de Egan Bernal

La fundadora de la organización Rochelle Steffen, fue la encargada de brindarle el cuidado necesario y en un principio pensó que el pequeño cachorro debía ser operado por esta anormalidad en su frente. Tras una revisión general y una serie de placas de rayos X, se llegó a la conclusión que no era necesario.

Las investigaciones a las que se sometió el canino comprobaron que esta cola secundaria de aproximadamente seis centímetros, no está conectada a nada ni obstruye una parte vital de su cuerpo que comprometa su vida y por eso no existe necesidad médica de remover la cola extra de su rostro, además no le causa dolor alguno.

Aún así, los rescatistas mantendrán al cachorro en continua observación e insinuaron que su prioridad no es encontrarle un dueño que cuide del animal, ya que lo quieren conservar.

“Planeamos mantenerlo aquí unas semanas y monitorear el crecimiento de las colas. Ahora, después de nuestra visita de ayer al veterinario, esperamos que se quede (la cola en la frente). No le molesta y no hay ninguna razón médica para ninguna cirugía. Es un cachorro perfecto tal como lo hizo Dios”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Los dueños del refugio decidieron llamar al cachorro Narwhal, cuyo nombre completo es “Narwhal el pequeño, Mágico y Peludo Unicornio” y hace referencia al unicornio marino conocido como narval.

“Muchos lo quieren porque es lindo y diferente. Pero creo que deberían quedarse con él y emplearlo como perro de terapia para enseñar a los niños y a otros a aceptar las diferencias que vemos en los demás. Que ser diferente y único no es algo malo(…) Nuestra esperanza es darles la oportunidad que necesitan para prosperar y sanar en un ambiente lleno de amor y cuidado”, concluyeron sus cuidadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO