El perro que aparentemente nació verde

21 de octubre del 2019

Su dueña se sorprendió al ver este extraño suceso.

El perro que aparentemente nació verde

Captura de vídeo

Una mujer en Estados Unidos se sorprendió al observar que una de las crías de su mascota era de color verde y las redes enloquecieron por el extraño caso.

Por lo general, el pelaje de los perros se caracteriza por la variedad de colores que tienen según la raza, algunos solo tienen uno y los patrones cromáticos se reflejan en una combinación de dos o más colores.

En la mayoría de los canes se encuentran combinaciones e incluso mutaciones entre sus diversas capas que son definidas por patrones genéticos. Sin embargo, son colores que ya están familiarizados con el ojo humano y es poco usual ver en estos animales, tonos muy coloridos en su pelaje.

Lea también: Increíble historia de hombre que pasea perros en bus

En la ciudad de Canon, en Estados Unidos, sucedió un caso muy extraño de una perrita de raza gran danés que dio a luz a nueve cachorros. Caddy Williams, una mujer que ayudó a su mascota a parir a sus crías, se sorprendió al ver que uno de los pequeños era distinto a todos sus hermanos: su piel y pelo eran color verde.

“Fue muy impactante cuando ella nació. Por suerte, había leído hacía poco un artículo acerca de un perro verde. Así que pude entender lo que estaba sucediendo. Primero pensé que el cachorro era negro, ya que a medida que los animales iban naciendo, iba apuntando de qué color era cada uno. Pero cuando le llegó el turno al octavo, me di cuenta de que su color era distinto”, declaró Caddy a la emisora KRDO.

El responsable de teñir el pelaje de color verde a este cachorro, podría ser un químico encontrado en la bilis, llamado biliverdina, según informa el medio, y agrega que aparentemente, este químico puede estar presente en el útero y podría alterar el color del perro. Esta condición no afecta la salud del animal y al pasar los años, tiende a desaparecer.

Su dueña concluye que decidió llamar a su perrita Verdant y que hasta el momento, no ha tenido problema alguno con su cuidado. “Está sana y se deja cuidar. La quiero mucho”, aclara Williams.

https://twitter.com/KRDONC13/status/1184222671896227845?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1184222671896227845&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.antena3.com%2Fnoticias%2Fmundo%2Fnace-perro-verde-estados-unidos_201910205dac3d870cf252ab40759155.html

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO