Oso, el perro que salva koalas de incendios en Australia

12 de enero del 2020

Conozca la historia de este valiente animal.

Oso, el perro que salva koalas de incendios en Australia

Oso es un perro que fue abandonado por su familia ya que sufría del síndrome obsesivo-compulsivo. Años después se convirtió en rescatista, y ahora es aclamado por su labor ayudando a salvar koalas que están heridos por los incendios que se viven en Australia.

La historia del canino está recorriendo el mundo debido a la valentía que ha demostrado en la dura situación que vive el país. En el transcurso del año se ha determinado que 10 millones de hectáreas se calcinaron y millones de animales murieron.

Lea también: El abecé de los incendios en Australia

Historia de un valiente rescatista

‘Oso’ nació entre el cruce de un Border Collie y Koolie, y luego de ser abandonado por sus dueños, fue adoptado por la fundación australiana que protege la flora y la fauna Detection Dogs For Conservation, quienes al ver que el animal era muy hiperactivo, lo reconocieron como “el elegido”.

A medida que los incendios forestales siguen amenazando la costa este del país, el trabajo de localizar y ayudar a los animales silvestres afectados es cada vez más difícil. En especial los koalas heridos, puesto que ellos se mueven de una manera lenta y viven en eucaliptos que se queman rápidamente, esto provoca que los marsupiales tengan poco tiempo para escapar de las llamas.

Aunque los koalas pueden sobrevivir durante semanas después de un incendio, muchos de estos animales se encuentran en áreas inaccesibles por los humanos, es aquí donde los perros rescatistas juegan un rol muy importante durante las brigadas de rescate.

‘Oso’ forma parte del equipo de rescatistas y está entrenado para detectar koalas vivos por medio del olor de su pelaje. Gracias a su naturaleza obsesiva y su energía incansable, el perro se convirtió en un detector perfecto en el lugar.

Los esfuerzos del cachorro, han conquistado millones de corazones en las redes sociales y a varias celebridades, entre ellos el reconocido actor Tom Hanks, quien ha expresado su admiración por ‘Oso’, e incluso, sugirió que su historia debería llevarse al cine.

“Esta es una película de Disney que debe hacerse: la historia de ‘Oso’, el perro de detección de koalas”, escribió el actor a través de su cuenta en Twitter.

“No esperábamos ver a Tom Hanks hablando de ‘Oso’, pero realmente iluminó el trabajo que él y nuestros otros perros de detección están haciendo para proteger nuestro medio ambiente (…) Nos han contactado personas de todo el mundo que nos dicen cómo ‘Oso’ ha puesto de relieve la difícil situación de los marsupiales, algunos incluso nos dicen que la historia de este canino los inspiró a apoyar la conservación de los koalas”, señaló la organización que acogió a este valiente perro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO