Perro es rescatado de ahogarse en el mar

3 de octubre del 2019

Conozca la gran hazaña de estos héroes.

Perro es rescatado de ahogarse en el mar

captura de vídeo

El momento en el que un perro está siendo rescatado en en mar de locación mexicana fue capturado en un video que se hizo viral por la heroica hazaña de unos pescadores.

Existen razas de perros que tienen la destreza para defenderse en el agua y hay otras que les cuesta trabajo. Si no se tiene el debido cuidado, el cachorro puede sufrir de un ataque de ansiedad o estrés y empieza a mover rápidamente sus patas para evitar ahogarse.

Así que resulta improbable que un perro sobreviva un largo tiempo en el agua, ya que usualmente sufren de calambres o adormecimientos temporales y es difícil que traten de salvar su vida.

Sin embargo, un canino que se encontraba luchando contra la marea en las playas de La Paz en el sur de México, comprobó que todo puede ser posible.

En un video que compartieron dos pescadores en YouTube, se relata la dramática experiencia de un cachorro que pasaba por un terrible momento mientras navegaban a través de las playas.

Estas personas ven al perro nadando hacia aguas más profundas y a uno de ellos se le escucha diciendo: “Hay un perrito aquí nadando, pobrecito”.

Rápidamente reaccionan y prenden el motor de la lancha para acercarse al animal y rescatarlo. Los pescadores le hacen señas para que nade hacia ellos.

Después de ser salvado, el pequeño peludo fue llevado a una clínica veterinaria, donde recibió atención por agotamiento y por la cantidad de agua que posiblemente trago.

Rigoberto Flores, uno de los héroes pescadores, contó a Televisa News su sentimiento a rescatar al animal.

“Estoy feliz de haber podido salvar a este cachorro de una muerte segura, y espero que las personas sigan ganando conciencia sobre el respeto a todas las criaturas vivientes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO