Perro sobrevivió después de un mes bajo escombros

10 de octubre del 2019

Conozca esta conmovedora historia.

perro

@bigdogranchrescue

El perro fue llamado Milagro por la organización estadounidense que lo salvó luego de sobrevivir por más de un mes bajo los escombros que dejó el huracán Dorian a su paso.

El pasado 24 de agosto empezaba este desastre natural en las Bahamas, siendo Dorian el huracán más fuerte hasta la fecha en afectar esta región y se estima que los daños materiales rodean entre los 7.000 millones de dólares.

Tras su paso, se registraron 1.208 personas desaparecidas hasta el momento y 60 muertos. Cientos de familias quedaron sin saber el paradero de sus mascotas.

Los integrantes de la fundación de rescate de perros Big Dog Ranch Rescue, se dedicaron a buscar estos animales que quedaron atrapados en las ruinas y lograron salvar alrededor de 60 cachorros poco después del Huracán.

La misma organización halló recientemente un perro bajo los restos de un edificio que se desplomó hace casi un mes tras el paso del huracán. Los signos vitales del animal eran muy bajos, puesto que tuvo que sobrevivir a la lluvia de la tormenta durante semanas.

Luego de los cuidados necesarios del equipo médico que la fundación brindó al cachorro para su recuperación, fue bautizado Milagro (Miracle en inglés) por su increíble historia.

https://www.instagram.com/p/B3UmxPnneWz/

“Supimos que los trabajadores de rescate de Milagro no lo vieron, nadie lo vio. Tampoco podían escuchar al perrito: hambriento, deshidratado, demasiado débil como para quejarse”, expresó la organización en un comunicado a través de sus redes sociales.

Y continuó diciendo: “Estamos cuidando a nuestro bebé Milagro en Big Dog Ranch Rescue. ¡Tiene un largo camino hacia la recuperación, pero por ahora, está cómodo y está comiendo y ganando un poco de fuerza! Es anémico, tiene un parásito del corazón positivo, muy débil y no puede caminar solo ¡El pobre bebé luchó por su vida allí, sobreviviendo en el agua de lluvia de la tormenta durante semanas!”, concluyeron.

El refugio está buscando fondos para la manutención del canino y buscan a su dueño para que tenga un mejor lugar de vivienda.

https://www.instagram.com/p/B3PZ2J6nI5I/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO