Perros brillan en olimpiadas caninas de Nueva York

Perros brillan en olimpiadas caninas de Nueva York

13 de febrero del 2018

Fiel a su tradición, la ciudad de Nueva York se encargó de organizar una nueva edición de las olimpiadas caninas, un evento en el que más de 330 perros de diferentes partes del mundo demostraron sus habilidades y destrezas en varias competencias.

Estos animales, además de conquistar a los jurados y asistentes con su belleza, dieron cátedra de cómo el espectáculo de las competencias de perros que se realizan de forma responsable favorecen la diversión sana para ambas partes. Fame, un border collie que demostró su agilidad en diferentes fases de la competencia, fue quien se robó todos los aplausos.

Su dueña y entrenadora, Jessica Ajoux, declaró a los medios de comunicación locales sentirse orgullosa por lo logrado en la competencia y aseguró que los perros, además de ser grandes atletas, son magníficos acompañantes, por lo que se les debe valorar en diferentes momentos de la vida.

“Es difícil superar su capacidad atlética, incluso ahora que tiene 7 años y medio”, afirmó Ajoux, quien reconoció que donará gran parte de los recursos obtenidos a causas benéficas.

La carrera de Fame fue significativamente más rápida que la del ganador del año pasado, un collie de Rhode Island llamado Trick, que registró un tiempo de 32.65 segundos, convirtiéndose en uno de los más veloces en la historia del certamen.

Es importante destacar que estas olimpiadas caninas son una de las competencias más antiguas del mundo, ya que se están realizando desde 1877 en el país norteamericano. Los ejemplares participantes deben enfrentarse a pruebas y obstáculos como postes de tejido, columpios, túneles y vallas.

Lo llamativo de este espectáculo deportivo es que no hay discriminación de razas o especies, se permite la participación de cualquier ejemplar, siempre y cuando cumpla con las normas básicas de convivencia.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Madison Square Garden, lo que ejemplifica la importancia de este evento para el público estadounidense. Se espera que para la próxima edición se multiplique el número de canes participantes.