Los perros también sufren el conflicto venezolano

27 de febrero del 2019

Los animales llegan a Colombia buscando auxilio

Los perros también sufren el conflicto venezolano

foto: shutterstock

Recientemente se viene hablando de los conflictos presentes en la zona de la frontera entre Colombia y Venezuela. Allí se ha dado una crisis humanitaria afectando a cientos de personas del vecino país.

En estas situaciones han sido críticas las situaciones de vulneración a los derechos de las personas. Sin embargo, hay otras víctimas de las cuales muy pocos han caído en cuenta, se trata de los perros que divagan buscando un escape ante la situación.

Actualmente, se vive una lucha no solo de poder sino de solidaridad donde las personas necesitan que la guardia venezolana deje entrar la ayuda humanitaria que el mundo les ha enviado. Pero los esfuerzos se han visto reducidos con la violencia donde los animales huyen de las balas y los gases lacrimógenos.

Los canes llegan al país lastimados y desnutridos, se constituyen como un ser damnificado ante los duros enfrentamientos. En Colombia se han hecho esfuerzos sobrehumanos para albergar al mayor número de habitantes que estén huyendo de Venezuela.

Asimismo, las entidades gubernamentales se han encargado de darle un auxilio a todos los perros que llegan desplazados por la violencia. Hace poco comenzó a circular un video donde aparecen Carabineros de la Policía brindando protección a los canes como baño, comida y atención.

Es necesario que las personas sean conscientes sobre la grave realidad que están viviendo los animales. Ellos llegan en condiciones vulnerables (desnutrición, heridas, hongos) pero en los sitios de protección animal colombiana se ha ayudado a mitigar esta problemática.

En redes sociales, las personas reaccionaron de buena manera ante el acto de los uniformados enviando mensajes de agradecimiento:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO